G-20 investiga los organismos sobre la transparencia del precio del petróleo

Los precios del petróleo agencias de informes de Platts y Argus están bajo control sobre su gestión y la transparencia como parte de una investigación del G-20 en la especulación de productos básicos.
Argus Media, que es de propiedad privada, y Platts, que pertenece a EE.UU. de servicios de información del grupo McGraw-Hill, juegan un papel importante en cómo el petróleo tiene un precio de todo el mundo. A pesar de su papel fundamental en el mercado, las compañías de precios no están regulados.
En una nueva actualización para el G-20, los funcionarios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), dijo que evaluará la "representatividad de los datos proporcionados por las agencias de comunicación de los precios", así como "la gobernanza y los conflictos de la gestión de intereses a los periodistas de los precios." El estudio también proporcionará una "crítica de las principales metodologías" que se utiliza cuando la fijación de precios y "el grado de transparencia prestados por agencias de comunicación de los precios".
Dos empresas de consultoría han sido nombrados por la OICV, junto con la OPEP, el cártel mundial de productores de petróleo, el Foro Internacional de Energía (IEF) y la Agencia Internacional de Energía (AIE). Se presentará un informe al G-20 en octubre.
Los líderes de EE.UU. El presidente Barack Obama para presidente de Francia Sarkozy, han expresado su profunda preocupación por la influencia de la especulación en los picos de petróleo, ya que el precio se ha disparado a su mayor nivel desde antes de la crisis.
Ambos Argus y Platts recopilar datos que ayuda a fijar los precios de referencia, como los de Brent, que pasó de alrededor de $ 90 a mediados de enero a más de $ 126 por barril a la altura de las tensiones en el Oriente Medio.
No es la primera vez que el papel de las agencias de reporte de precios ha sido objeto de la atención. IOSCO, dijo en noviembre que "el diseño de contratos y la vigilancia son de constante preocupación con respecto a los mercados de futuros de petróleo".
Añadió: "La información proporcionada por las agencias de comunicación de los precios como Platts y Argus juega un papel fundamental en lo que respecta al diseño de los contratos de futuros y como base para el componente de precio variable para la liquidación de los contratos de swap de un contrato que hace referencia a un precio opaco. serie podría ser más susceptibles a la manipulación.
"En los casos en que la fiabilidad de los precios al contado de referencia del mercado no se puede demostrar, la autoridad de mercado de referencia debe comprometerse con la agencia de comunicación de precios de desarrollar una serie de precios más fuerte."
Platts y Argus argumentan que sus metodologías son transparentes. Platts publica los precios de referencia para el Brent y otros derivados del petróleo mediante el uso de su "ventanilla electrónica" en los mercados del petróleo físico. Esta "ventana" ve las condiciones de venta y compra de cargamentos de petróleo crudo y de las informaciones publicadas en la ventana es la base de los precios de todo el mundo. Argus también informa de los precios en los mercados del petróleo.
En respuesta a la investigación, Adrian Binks, presidente y director ejecutivo de Argos, dijo: "Argus y otros desempeñan un papel crucial en la identificación y publicación de los precios de la energía mundial es agradable que esta función esté reconocida y apreciada, ya que sin comunicación de precios. la industria se enfrentaría a una mayor incertidumbre de los precios y los riesgos se transmiten a los consumidores. "
Un portavoz de Platts, dijo: "Compartimos el interés de IOSCO en los mercados de productos básicos transparente y eficaz, y estamos encantados de colaborar con el grupo de trabajo a medida que continúa la revisión de los organismos de fijación de precios."

nota original

Comentarios

Entradas populares