Disparo de advertencia para Estados Unidos y Europa como el S & P rebaja calificación de Japón

Standard & Poor's ha rebajado el Japón por primera vez en nueve años, citando la falta de una "estrategia coherente" para controlar su déficit monstruo o agarrar la ortiga con la reforma.
La medida es un recordatorio de frío que los problemas de la deuda soberana siguen aumentando en gran parte del mundo industrial, y todavía representan una amenaza para la recuperación mundial frágil.
La agencia de calificación EE.UU. corte 10600000000000 dólares (£ 6,600,000,000,000) de Japón de la deuda de un escalón a AA, y advirtió que la mezcla de la parálisis del gobierno, una fuerza laboral que disminuye y una carga de intereses en rápido ascenso han dejado la dinámica de la deuda del país en pie de insostenible.
Julian Jessop, de Capital Economics, dijo que el drama que se desarrolla en Tokio tiene consecuencias a nivel mundial ya que Japón es el primer acreedor superior externo con $ 3 billones de dólares en activos netos en el extranjero. "Esto es potencialmente una historia mucho más grande que cualquier defecto en Grecia", dijo.
La preocupación es que los bancos japoneses, los fondos de pensiones y seguros de vida pueden obligado a repatriar a grandes sumas de dinero para cubrir las pérdidas en el país si la crisis fiscal provoca un salto en el rendimiento de los bonos. Esto podría provocar una caída mundial de los precios de los activos.
Takahora Ogawa, analista de Asia S & P, dijo que la economía de Japón es del mismo tamaño que hoy en día en términos nominales, ya que fue en 1992, sin embargo, la deuda pública se ha triplicado. La deuda combinada del gobierno central y regional alcanzará 233pc del PIB este año, o 259pc bonos incluidos en el marco del Fiscal de Inversiones y el Programa de Préstamo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sólo un banco de EE.UU. "era seguro" durante la crisis financiera 27 de enero 2011
España para crear el primer banco de ahorro de grandes 27 de enero 2011
Japón apoya la zona del euro con el compromiso para comprar bonos 11 de enero 2011
Japón: tierra de aumento de la deuda 23 de noviembre 2010
Japón irrita a EE.UU. con el yen se mueven 15 de septiembre 2010
Japón renueva QE como la recuperación tambalea 30 de agosto 2010
En contraste con Europa, Japón apenas ha comenzado a apretarse el cinturón, a la deriva en un déficit presupuestario que se 8pc del PIB tan lejos como 2013. "Esto no es asequible. Japón se está quedando sin los activos financieros domésticos para absorber la deuda", dijo Ogawa.
La población de Japón se ha contraído desde el año 2005, siendo pionero en un destino que espera a gran parte de Europa y Asia. Su edad media es de un récord mundial en 44,4 años, y están creciendo rápidamente. La población pasará de 127.5m de 89.9m de 2055, de acuerdo al Seguro Social de Japón Instituto de Seguridad Resarch. "A pesar de esta sombría perspectiva demográfica, el Japón no tiene medidas específicas o planes para hacer frente a su disminución y envejecimiento de la población", dijo S & P.
Japón fue rebajado en varias ocasiones entre 1998 y 2002 sin sufrir mucho daño, pero que estaba en un mundo diferente, antes de la crisis global del crédito destrozado las ilusiones acerca de la santidad de la deuda soberana.
El Banco de Pagos Internacionales ha advertido que a fuego lento los problemas fiscales en los países ricos están a punto de "ebullición", con el riesgo de un "aumento abrupto" en el rendimiento de los bonos ya que los inversores ahogarse con el exceso de deuda.
Kaoru Yosano, ministro japonés de Economía, calificó la decisión de S & P "lamentable", dado que el gobierno está trabajando en un plan para reformar el sistema fiscal y de seguridad social. "Espero que el mundo va a entender nuestros sinceros esfuerzos para llevar a cabo la consolidación fiscal. Creo que la confianza en Japón no serán sacudidos."
El propio Sr. Yosano, dijo la semana pasada que el Japón ha llegado a un "punto crítico" donde la paciencia de los inversores de repente podría complemento. "Nos enfrentamos a un sueño terrible que un día la tasa de interés a largo plazo podrían subir".
Jessop dijo que la rebaja de S & P no es de choque desde que el país ya estaba bajo vigilancia negativa. Sin embargo, el Partido Democrático de Japón - obstaculizado desde junio por un parlamento sin mayoría - no se ha demostrado que es "a la altura" de restaurar la disciplina.
"Si el gobierno hace mal, el Japón podría ser la primera víctima asiática de la crisis financiera mundial. Los mercados se han tolerado terrible situación fiscal de Japón porque era la economía de más rápido crecimiento en el año del G-7 pasado, gracias a un repunte de las exportaciones y los estímulos fiscales . Pero todo empezó a ir muy mal en el cuarto trimestre cuando la economía se contrajo casi con toda seguridad de nuevo ", dijo.
Adarsh Sinha, de Bank of America dijo que Tokio está en tiempo prestado, pero no espera una crisis de los bonos de este año. "Inexorable fuerzas estructurales significa que cada año nos acerca al momento en la piscina del ahorro interno será insuficiente para financiar la deuda pública de Japón. Sin embargo, 2011 es poco probable que sea el punto de inflexión para este ajuste desordenado".
Los ingresos fiscales cubiertos sólo 52pc del gasto en 2010. Casi la mitad del presupuesto se tomó prestado. Incluso en el año de auge del año fiscal 2007 los ingresos cubiertos sólo 70PC de los desembolsos, por lo que el problema es claramente crónica y no por la reciente recesión.
El último informe del FMI del artículo IV sobre Japón advierte de que sin un cambio en la política de la "deuda pública / ingresos" pasará de 263pc hace tres años para 482pc para el año 2015. Ningún país en tiempo de paz ha empujado los límites fiscales hasta el momento y salió ileso.
Peter Tasker de Arcus Research, una venera de expertos de Tokio, dijo que las historias de terror sobre la deuda de Japón han sido las cosas del folclore durante años, sin embargo, los costes por intereses se han reducido cada vez más bajos de todos modos porque el país está "totalmente auto-financiación". Si es necesario, los japoneses pueden exprimir un impuesto mucho más de su escasa economía de impuestos.
"En lugar de un" sueño horrible ", los líderes de Japón frente a una realidad mucho encanto. Tienen la oportunidad de emitir los bonos de más y más en las tasas de interés más bajo visto desde los babilonios inventaron la contabilidad. Japón tiene que olvidarse de las opiniones de las agencias de crédito, que no han tenido un historial terrible buenas recientemente ", escribió recientemente.
Japón ha sido sin duda protegido de los vigilantes mundial hasta ahora porque 95pc de su deuda está en manos de inversionistas locales, lo que permite Tokio para emitir bonos a 10 años a tan sólo 1.21pc. No está nada claro que esto puede continuar. El Gobierno de Pensiones del Fondo de Inversión (GPIF) - el mayor tenedor de la deuda japonesa - ha pasado de comprador neto de vendedor neto, ya que cumple con los costos de pago para retirar del baby-boom.
Dylan Grice, un destacado oso Japón de Societe Generale, dijo que la crisis del envejecimiento del país se mordía en serio en dos o tres años, haciendo que los pensionistas a correr por sus activos. La tasa de ahorro ha caído de 15pc del PIB en 1990 a menos de 3 piezas. Pronto puede resultar negativo, que agotan las reservas necesarias para absorber la deuda estatal.
"Ellos tendrán que recurrir a los inversores extranjeros, que exigirá un mayor rendimiento de 4pc a 5pc. El gobierno no será capaz de pagar porque los pagos de intereses ya 28pc de los ingresos fiscales", dijo.
"Si tratan de corregir por una contracción fiscal [subir los impuestos] que va a causar una depresión que empequeñece cualquier cosa en Grecia. Los japoneses se enfrentan a un problema que ningún país se ha enfrentado antes. Creo que Japón ya está más allá de los límites, -dijo-.
Sr. Grice predice la tarjeta conseguir-hacia fuera de la cárcel sin resultará ser una especie de sigilo por defecto a través de la inflación, tal vez la espiral de la hiperinflación muy rápido una vez que el genio ha salido de la botella.
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St Louis, dijo recientemente que los EE.UU. está "más cerca de un resultado de estilo japonés que en cualquier momento de la historia reciente". Que lleva a pensar.


nota original

Comentarios

Entradas populares