La hora de la Fed para mostrar que los préstamos beneficiaron crisis (traducido con google)
(Reuters) - La Reserva Federal el miércoles tendrán que revelar detalles sobre los préstamos de emergencia para hacer durante la crisis financiera de 2007-2009, incluidos los que pidieron prestado cuánto y qué garantías se ofrecen a cambio.
Los resultados, que debe ser revelado de acuerdo con el plazo establecido por un amplio reescritura de las reglas financiero de EE.UU. aprobó en julio, podría arrojar luz sobre la que más se beneficiaron de los esfuerzos de polémica banco central para apoyar a las instituciones financieras y los mercados de crédito.
Los resultados también podría reavivar el debate acerca de si algunos rescates, como el apoyo para la aseguradora AIG (AIG.N), eran apropiados.
A medida que la crisis financiera que comenzó en el verano de 2007 diseminado más allá del sector de la vivienda a los más grandes bancos del país, la Reserva Federal, bajo el liderazgo del presidente, Ben Bernanke, ideado instalaciones cada vez más complejos para ayudar a restaurar la confianza.
Entre éstos se encontraban los préstamos a los agentes de bolsa realizadas fuera habitual de la Fed el servicio de préstamos de descuento para instituciones con problemas, que se reservan para la captación de depósitos los bancos comerciales.
Los inversionistas tienen curiosidad por ver cuánto dinero de la talla de Goldman Sachs (GS.N), Morgan Stanley (MS.N) y Merrill Lynch, ahora parte de Bank of America (BAC.N), tomado del banco central.
"Sospecho que una gran cantidad de instituciones podría haber tenido su mano", dijo Kim Rupert, director gerente de Action Economics en San Francisco. "Espero que vamos a ver algunos préstamos muy significativos de algunas de las principales instituciones financieras. Será interesante ver lo que las instituciones extranjeras son muy activas."
Otras medidas clave de préstamos de emergencia incluyen un intento de revivir los mercados de papel comercial con fondos de la Reserva Federal, así como un programa destinado a los mercados de titulización, que también golpeó dinero del banco central como un incentivo para nuevos acuerdos.
CRYPTIC CLARIDAD
Posiblemente, la decisión más polémica y costosa política de la Fed fue el rescate del gigante de seguros American International Group. La crítica de la Reserva Federal aumentó tras conocerse que los ejecutivos de AIG se estaban pagando bonificaciones multimillonarias.
La compra de la Fed-auspiciado por JP Morgan de la atribulada firma de inversión Bear Stearns en marzo de 2008 también señaló a gran escrutinio.
Ese rescate sofocó temporalmente los temores del mercado acerca de contagio, aunque el fracaso de Lehman Brothers en septiembre de ese año provocó la fase más virulenta de la crisis.
Las preguntas persisten de por qué la Fed y el Tesoro de los EE.UU. decidió dejar que Lehman después de haber actuado para salvar a Bear Stearns. La Fed ha argumentado que no podía extender un préstamo a Lehman porque la empresa era insolvente.
A pesar de todo, la Fed fue criticada por ser demasiado estrecha para el sector bancario, mientras que no hacer lo suficiente para apoyar la economía en general. En los últimos meses el sector financiero se ha recuperado con elegancia, pero que el rebote no se ha traducido en una expansión económica vigorosa.
La polémica llevó a los esfuerzos, finalmente frustrado, de reducir la autoridad reguladora del banco central y la regularidad de auditoría de sus préstamos de emergencia. La divulgación de una sola vez convertido en un compromiso.
Algunos analistas temen que a pesar de la amplitud de los datos de su liberación, que sería divulgado de tal manera que se hace difícil hacer sentido inmediato de la información.
"Mi sensación es que nos van a dar a la divulgación de la misma manera mala muerte (como antes)", dijo Christopher Whalen, director gerente de Institutional Risk Analytics, una firma de investigación del banco. "No va a estar bien organizado por lo que tendrás que ordenar a través de él."
nota original
Los resultados, que debe ser revelado de acuerdo con el plazo establecido por un amplio reescritura de las reglas financiero de EE.UU. aprobó en julio, podría arrojar luz sobre la que más se beneficiaron de los esfuerzos de polémica banco central para apoyar a las instituciones financieras y los mercados de crédito.
Los resultados también podría reavivar el debate acerca de si algunos rescates, como el apoyo para la aseguradora AIG (AIG.N), eran apropiados.
A medida que la crisis financiera que comenzó en el verano de 2007 diseminado más allá del sector de la vivienda a los más grandes bancos del país, la Reserva Federal, bajo el liderazgo del presidente, Ben Bernanke, ideado instalaciones cada vez más complejos para ayudar a restaurar la confianza.
Entre éstos se encontraban los préstamos a los agentes de bolsa realizadas fuera habitual de la Fed el servicio de préstamos de descuento para instituciones con problemas, que se reservan para la captación de depósitos los bancos comerciales.
Los inversionistas tienen curiosidad por ver cuánto dinero de la talla de Goldman Sachs (GS.N), Morgan Stanley (MS.N) y Merrill Lynch, ahora parte de Bank of America (BAC.N), tomado del banco central.
"Sospecho que una gran cantidad de instituciones podría haber tenido su mano", dijo Kim Rupert, director gerente de Action Economics en San Francisco. "Espero que vamos a ver algunos préstamos muy significativos de algunas de las principales instituciones financieras. Será interesante ver lo que las instituciones extranjeras son muy activas."
Otras medidas clave de préstamos de emergencia incluyen un intento de revivir los mercados de papel comercial con fondos de la Reserva Federal, así como un programa destinado a los mercados de titulización, que también golpeó dinero del banco central como un incentivo para nuevos acuerdos.
CRYPTIC CLARIDAD
Posiblemente, la decisión más polémica y costosa política de la Fed fue el rescate del gigante de seguros American International Group. La crítica de la Reserva Federal aumentó tras conocerse que los ejecutivos de AIG se estaban pagando bonificaciones multimillonarias.
La compra de la Fed-auspiciado por JP Morgan de la atribulada firma de inversión Bear Stearns en marzo de 2008 también señaló a gran escrutinio.
Ese rescate sofocó temporalmente los temores del mercado acerca de contagio, aunque el fracaso de Lehman Brothers en septiembre de ese año provocó la fase más virulenta de la crisis.
Las preguntas persisten de por qué la Fed y el Tesoro de los EE.UU. decidió dejar que Lehman después de haber actuado para salvar a Bear Stearns. La Fed ha argumentado que no podía extender un préstamo a Lehman porque la empresa era insolvente.
A pesar de todo, la Fed fue criticada por ser demasiado estrecha para el sector bancario, mientras que no hacer lo suficiente para apoyar la economía en general. En los últimos meses el sector financiero se ha recuperado con elegancia, pero que el rebote no se ha traducido en una expansión económica vigorosa.
La polémica llevó a los esfuerzos, finalmente frustrado, de reducir la autoridad reguladora del banco central y la regularidad de auditoría de sus préstamos de emergencia. La divulgación de una sola vez convertido en un compromiso.
Algunos analistas temen que a pesar de la amplitud de los datos de su liberación, que sería divulgado de tal manera que se hace difícil hacer sentido inmediato de la información.
"Mi sensación es que nos van a dar a la divulgación de la misma manera mala muerte (como antes)", dijo Christopher Whalen, director gerente de Institutional Risk Analytics, una firma de investigación del banco. "No va a estar bien organizado por lo que tendrás que ordenar a través de él."
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