crisis de euros preocupaciones propagación (traducido con google)

(Reuters) - La preocupación global sobre la crisis de la deuda oscilante montado en la zona del euro el miércoles, con Washington el envío de un alto enviado de EE.UU. a Europa del Tesoro y funcionarios del G-20 discutir la crisis en una conferencia telefónica.
Un día después que los inversionistas hicieron las primas de riesgo sobre la deuda pública española e italiana a nuevos máximos, el vínculo se extiende de los países de la periferia sur de Europa se redujo y el euro se estabilizó en la especulación de que el Banco Central Europeo podría revelar nuevas medidas contra la crisis en una reunión sobre jueves.
Pero tranquilos los mercados no han eliminado las preocupaciones profundas sobre el contagio en el bloque del euro de 16 naciones que ha empujado a los políticos europeos a la defensiva y los obligó a buscar nuevas formas de estabilizar su proyecto de la moneda de 12 años de edad.
De 85 millones de euros ($ 110700000000) la UE y de rescate del FMI del fin de semana de Irlanda el pasado y garantías públicas de los políticos europeos y los banqueros centrales han sido en gran parte ignorados por los inversores, que se han dirigido a Portugal, España e Italia, la intención en las pruebas de determinación de la UE y la crisis la lucha contra los recursos.
"Usted puede pensar y leer a veces que Europa está en el caos, la desintegración, el euro a punto de desaparecer. Esto está mal", dijo Klaus Regling, el jefe del mecanismo de rescate temporal de la UE, en un discurso en Singapur.
Como reflejo de las preocupaciones mundiales sobre la crisis de la zona euro, el Tesoro de EE.UU. anunció el martes que enviaría el subsecretario para Asuntos Internacionales Lael Brainard a Europa esta semana para discutir la crisis.
Brainard visitará Madrid, Berlín y París para discutir "la evolución económica en Europa" y la "agenda compartida sobre el crecimiento fuerte y sostenible", dijo el Tesoro en un comunicado.
fuentes del G-20 dijo a Reuters que los viceministros de finanzas del grupo de los principales países ricos y en desarrollo han debatido la situación financiera en Europa el lunes en una conferencia telefónica previamente acordado, a pesar de que describió la llamada como de rutina.
MUNDIAL DE RIESGO
Citigroup, el economista jefe Willem Buiter advirtió en una nota de investigación esta semana que las turbulencias de la zona euro puede ser el "telonero" de una crisis global de la deuda soberana que pronto podría infectar a los Estados Unidos y Japón.
Planes de la UE para que los titulares de bonos privados asumir parte del dolor de cualquier reestructuración de la deuda soberana a partir de mediados de 2013 han llevado a los inversores a reevaluar el riesgo de poner su dinero en los bonos del gobierno de los países de altos déficit.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, advirtió a los mercados el martes que se aproveche la determinación de políticas para estabilizar la zona del euro, pero sus opciones para detener la podredumbre limitada aparecer.
El BCE podría decidir aumentar la escala de su programa de compra de bonos en su reunión del jueves, pero la resistencia a esa medida es una prioridad en el Consejo de Administración del banco, con algunos miembros en lugar de defender fin a las medidas de crisis extraordinaria.
Mientras tanto la presión, Alemania se ha resistido de países como Francia a su vez la zona del euro en una "unión fiscal" en el que los Estados miembros de sacrificio de la soberanía sobre la política económica para el bien del grupo.
La canciller Angela Merkel también se muestra escéptico acerca de la colocación de más fondos para rescates, le preocupa que los contribuyentes alemanes acabaría asumiendo la mayor parte de una serie de rescates de los países que Berlín cree que se han hecho vulnerables a través de la mala gestión económica.
Peter Bofinger, miembro de los "sabios" del panel de asesores económicos del gobierno alemán, dijo que los riesgos al euro fueron "enormemente grandes" y Alemania necesitan para decidir si se quería que la moneda o no hacer más para salvarlo.
"Para mí es decisivo que nos preguntamos en Alemania si queremos seguir contando con el euro o no", dijo Bofinger cadena de televisión NTV a finales de Alemania el martes. "Debemos tener esta discusión, porque tenemos que preguntarnos si nos encontramos con que vale la pena luchar por ella."
El euro subía el miércoles, cotizando a 1,3060 dólares tras caer a un niño de 10 semanas frente al dólar el martes. La prima que los inversores exigen para mantener los bonos portugués, español e italiano en lugar de puntos de referencia alemán cayó en especulaciones de que el BCE podría adoptar nuevas medidas contra la crisis el jueves.
Las bolsas europeas banco también registró una fuerte recuperación tras las pérdidas del martes.


nota original

Comentarios

Entradas populares