La horrible verdad comienza a abrirse paso en los líderes de Europa (traducido con google)

Todo el proyecto europeo se encuentra en riesgo de desintegración, con consecuencias estratégicas y económicas que son muy difíciles de predecir.
En un discurso de esta mañana, Presidente de la UE, Herman Van Rompuy (poeta y escritor de verso japonés y latín) advirtió que si los líderes europeos manejan mal la crisis actual y permitir que la zona del euro para romper, se va a destruir la propia Unión Europea.
"Estamos en una crisis de supervivencia. Todos tenemos que trabajar juntos para poder sobrevivir en la zona del euro, porque si no sobreviven con la zona euro no vamos a sobrevivir con la Unión Europea ", dijo.
Bueno, bueno. Este tema es muy familiar para los lectores de The Daily Telegraph, pero se trata como una especie de shock al oír semejante confesión después de tantos años de presidente de Europa.
Él admite que la apuesta de poner en marcha una moneda prematuro y disfuncional sin una hacienda pública central, o la unión de la deuda, o el gobierno económico, una copia de seguridad - y antes de las economías, los sistemas jurídicos, las prácticas de negociación salarial, aumento de la productividad, y la sensibilidad de la tasa de interés , del Norte y Europa del Sur habían llegado en cualquier lugar cerca de convergencia sostenible - ahora puede ser contraproducente horriblemente.
Jacques Delors y padres de compañeros de la UEM dijeron los economistas de la Comisión a principios de 1990 que esta aventura imprudente no podía trabajar como se ha construido, y daría lugar a una crisis traumática. Se encogió de hombros frente a las advertencias.
Se les dijo también que las uniones monetarias no eliminan el riesgo: simplemente se cambia de riesgo cambiario al riesgo de impago. Por ello es tanto más importante tener un mecanismo viable para los impagos y los recortes de los tenedores de bonos soberanos en el lugar desde el principio, con reglas claras que para establecer el precio adecuado de ese riesgo.
Pero no, los maestros de la UE se oye nada de eso. No podría haber un defecto, y no se hicieron los preparativos e incluso permitido para ese resultado totalmente previsible. fe política era suficiente. Los inversores que debería haberlo sabido mejor fue directamente en la trampa, la compra de griego, portugués, y la deuda de Irlanda a 25-35 puntos básicos sobre bonos. En la punta de la pluma fondos estaban comprando bonos españoles con un margen de 4 puntos básicos. Ahora estamos viendo lo que ocurre cuando se genera el riesgo moral como en el sistema, y apagar el termostato de advertencia.
Sr. Delors dijo a sus colegas que cualquier crisis sería una "crisis beneficiosa", lo que permite la UE para romper la resistencia al federalismo fiscal, y para acumular poder fresca. El objetivo de la UEM fue política y no económica, por lo que las objeciones de los economistas feliz podría ser descartado. Una vez que la moneda estaba en existencia, los estados de la UE tendría renunciar a la soberanía nacional para que funcione con el tiempo. Esto conduciría ineludiblemente al sueño Monnet de un país de la UE de pleno derecho. Traiga la crisis en.
Detrás de esta apuesta, por supuesto, era el supuesto de que cualquier crisis puede ser contenida a un costo aceptable una vez que los desequilibrios del sistema de una talla única no monetaria de la UEM ya había llegado a niveles catastróficos, y una vez que las burbujas de crédito del Club Med y de Irlanda se había derrumbado. Se supone también que Alemania, Países Bajos, Finlandia y en última instancia - bajo protesta mucho - de acuerdo en pagar la factura de un 'Transferunion.
Pronto puede saber si o suposición es correcta. Lejos de enlace de Europa juntos, la unión monetaria está dando lugar a recriminaciones acritud y mutua. Tuvimos la primera erupción a principios de este año en el viceprimer ministro de Grecia acusó a los alemanes de robar el oro griego de las bóvedas del banco central y matando a 300.000 personas durante la ocupación nazi.
Grecia se encuentra ahora bajo un protectorado de la UE, o el "Memorándum" como lo llaman. Esto ha llevado a los ataques terroristas pinchazo en contra de nadie asociado con la regla de la UE. Irlanda y Portugal están más atrás en este camino a la servidumbre, pero que ya se enfrentan a la política de los dictados de Bruselas, pero pronto estará bajo protectorados formal y en ningún caso. España ha sido más o menos obligados a reducir los salarios públicos por 5pc para cumplir con las exigencias de la UE realizada en mayo. Todos tienen que ponerse a la orden del día de Europa de austeridad, sin la ayuda de compensación de la devaluación y la política monetaria más flexible.
Como esto continúa hasta el próximo año, con un desempleo estancado en los niveles de depresión e incluso se arrastra más alto, empieza a tener importancia política que tiene la "propiedad" sobre estas políticas. ¿Hay consenso democrático pleno, o se trata de sufrimiento impuesto por extranjeros-más de los señores con un objetivo ideológico? No hace falta mucha imaginación para ver lo que esto va a hacer para la concordia en Europa.
Mi propia opinión es que la UE se convirtió en ilegítima cuando se negó a aceptar el rechazo de la Constitución europea por los votantes franceses y holandeses en 2005. No puede haber ninguna justificación para revivir el texto del Tratado de Lisboa y una embestida a través de los procedimientos parlamentarios, sin referéndum, en lo que equivalía a un golpe de estado autoritario. (Sí, a los Parlamentos nacionales se eligió - por lo que no escribir comentarios indignados señalar esto -?. Pero ¿cuál fue su motivo para negar a sus propios pueblos a votación en este caso concreto los líderes electos pueden violar la democracia y hubo un cabo de Austria ... pero no vamos a entrar en eso).
Irlanda fue el único país obligado a realizar una votación por su Tribunal Constitucional. Cuando este electorado también votó en solitario, la UE volvió a cuenta el resultado de Irlanda e intimidados para que votaran por segunda vez para conseguir que "la derecha".
Este es el comportamiento de una organización proto-fascista, así que si España ahora - por la ironía histórica, y en el castigo condigno - pone en marcha la reacción en cadena que destruye la zona del euro y la Unión Europea, será difícil resistirse a la tentación de abrir una botella de whisky de Connemara y disfrutar del momento. Pero hay que resistir. El cataclismo no será bonito.
Mi único pensamiento para todos los viejos amigos siguen trabajando para las instituciones de la UE es lo que pasará con sus pensiones en euros si el señor Van Rompuy tiene la razón?


nota original

Comentarios

Entradas populares