La confianza empresarial alemana inesperadamente mareas de récord (traducido con google)

Alemán de confianza empresarial subió inesperadamente a un nivel récord en noviembre, como el gasto interno aumentó, reforzando las perspectivas económicas.
La sede en Munich, instituto Ifo dijo que su índice de clima empresarial , basado en una encuesta de 7.000 ejecutivos, subió a 109,3 desde 107,7 en octubre. Esa es la más alta desde que los registros de la Alemania reunificada se inició en 1991. Los economistas pronosticaron un descenso a 107,5, según la mediana de 42 pronósticos en Bloomberg News encuesta .
gasto de los hogares está poniendo la economía de Alemania sobre una base más firme aún cuando la zona del euro y la demanda global de sus exportaciones comienza a aflojar. Aunque el ritmo de expansión económica se desaceleró a un 0,7 por ciento en el tercer trimestre desde un récord de 2,3 por ciento en el, el consumo privado segundo fue uno de los colaboradores principales de crecimiento, la Oficina Federal de Estadísticas dijo el lunes. Fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche SE informó hoy un aumento de siete veces en beneficio operativo.
"Este es un nivel de boom", Holger Schmieding, jefe economista JUAN Berenberg Gossler & Co. en Londres, dijo que, de los Ifo, la lectura de hoy. "La demanda interna es realmente ganando fuerza."
el indicador Ifo, de las expectativas de los ejecutivos se elevó a 106,3, también un récord, de 105,2, y una medida de la situación actual subió a 112,3 desde 110,2.
El euro inicialmente subió sobre el informe antes de reanudar su declive con el comercio en 1,3312 dólares a las 10:48 en Frankfurt.
Superando a Europa
mayor economía de Europa crecerá un 3,7 por ciento este año, según el gobierno es el consejo de asesores económicos, así como la región de la crisis de la deuda soberana frena el crecimiento de la deuda atado naciones como Grecia, Irlanda y Portugal.
Alemania seguirá siendo el "motor económico" de los 16 - la zona del euro nación, dijo Carsten Brzeski , economista de ING Group en Bruselas. "En medio de las turbulencias financieras y el nuevo mercado de la deuda soberana problemas en la zona del euro, la economía alemana, parece ser una isla de la felicidad."
de referencia de Alemania índice bursátil DAX ha ganado más de 12 por ciento este año, en comparación con una disminución del 7 por ciento en el Euro Stoxx 50 indicador de renta variable de la zona del euro. Alemán confianza de los inversores subió por primera vez en siete meses de noviembre como la economía impulsado por delante de su área de vecinos del euro.
El desempleo cayó por debajo de la marca de tres millones de dólares en octubre al nivel más bajo en 18 años como empresa intensificado la contratación para cubrir la demanda extranjera de bienes como automóviles y maquinaria, el consumo privado.
Más corto de Navidad
Porsche, el fabricante de los autos deportivos 911, hoy dijo que su utilidad de operación aumentó a 395 millones de euros (526 millones) en los tres meses hasta octubre las ventas subieron 80 por ciento.
Bayerische Motoren Werke AG y Daimler AG 's Mercedes-Benz, el mundo de las dos mayores fabricantes de automóviles de lujo, se acortan las pausas de Navidad en sus fábricas debido a la fuerte demanda de nuevos modelos. "La capacidad de producción es el factor limitante en este momento," Michael Rebstock un portavoz de BMW, dijo en una entrevista telefónica esta semana.
área de los gobiernos-los esfuerzos de euros para frenar el déficit presupuestario en globo todavía puede húmedo crecimiento alemán. Irlanda esta semana se convirtió en el segundo país del euro después de Grecia a buscar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y los inversores están especulando Portugal podría ser el próximo.
Alemán los pedidos a fábricas cayeron inesperadamente en septiembre, dirigido por una caída en la demanda de la zona euro para los bienes de inversión y la producción industrial cayó también.
"La recuperación tiene más piernas que las exportaciones sólo", dijo Jens Sondergaard , economista de Nomura International Plc en Londres. "El consumo fue bastante fuerte en Alemania en el tercer trimestre, por lo que fue la inversión. Todas las luces están parpadeando en verde. "


nota original

Comentarios

Entradas populares