Economía del Estado de Planificación de China está condenado al fracaso: David Pauly (traducido con google)

El obstáculo más grande a China convertirse en el número 1 del mundo es la economía de China.
comunista de la nación la determinación de mantener la misma fuerza las riendas de su economía, ya que tiene en sus ciudadanos conducirá al fracaso - como lo ha hecho para otros países que abrazaron la planificación de sistemas centrales.
China está invirtiendo su coqueteo con un tipo de cuasi-capitalismo que permite a los empresarios a crecer e impulsó a la economía avance a un ritmo anual de alrededor de 10 por ciento.
Los chinos ahora seguir el llamado Consenso de Beijing-así, la creencia de que la concentración de un mayor control de la industria en manos del gobierno será evitar las debacles financieras causadas por el libre mercado.
De propiedad de las empresas del estado de la nación son la compra de empresas independientes en el, el acero y la energía las industrias de automóviles. Una empresa de gestión del gobierno, incluso sus planes de negocios en Internet propia búsqueda para competir con Baidu Inc. , cuyas acciones se cotizan en las bolsas.
Monopolios en China podría atraer a los inversores que piensan que las empresas fusionadas pueden reducir costos y maximizar los beneficios. A pesar de las grandes compañías chinas pueden ser bien gestionada hoy, morirán a causa de la ineficiencia, el clientelismo y la corrupción que a menudo plagan control de las empresas estatales.
Manipulación de la Economía
Las presiones inflacionarias surgen del rápido crecimiento de China tiene el gobierno amenaza con intervenir aún más en la economía - mediante la imposición de controles de precios sobre los artículos incluidos los alimentos y el combustible.
los precios de nivelación no se detiene la inflación, es simplemente una táctica dilatoria. la decisión de China de elevar las tasas de interés y mes para que esto obligará a los bancos a incrementar las reservas son mejores herramientas para combatir la actual tasa de inflación del 4,4 por ciento.
A medida que se aleja de los mercados libres, China pasa por alto dos centrales de planificación de los fracasos recientes.
Recuerde Inc. Japón? Hace treinta años, los expertos dijo que Japón es la economía podría gobernar el mundo como sus burócratas asignados de capital a las industrias clave, la protección de la competencia extranjera. Los EE.UU. arremetió contra la manipulación de Japón del yen para mantener sus exportaciones en movimiento - al igual que hoy se queja de China mantiene el yuan bajo.
Problemas de Rusia
Aunque el Japón se convirtió en el más grande de la segunda economía después de los EE.UU. - hasta ser destronado por China a principios de este año - que ha estado en un puesto prolongada. Su tasa de crecimiento máximo en los últimos años fue de 3,4 por ciento en 1997.
El colapso de la Unión Soviética a partir de 1989 es un cuento de advertencia más pertinente. La nación comunista que controlaba todo dentro de sus fronteras hasta la peluquería ya no existe. Por desgracia, el zar Vladimir Putin, se está invirtiendo caóticos movimientos de Rusia hacia la democracia y el capitalismo.
China no se derrumbará mañana. Sus exportaciones continúan inundando el mundo, ganándose el dinero para hacer inversiones importantes - y acumular poder político - en el extranjero. Pero no deje que los llamados expertos para que engañe a pensar que China ha descubierto una mejor y nueva forma de organizar una economía. Plazo capitalismo de Estado es un oxímoron.


nota original

Comentarios

Entradas populares