China elevará coeficiente de reservas en 50 puntos básicos del 29 de noviembre (traducido con google)

China ordenó a los bancos para establecer mayores reservas de lado por quinta vez este año, el drenaje efectivo del sistema financiero para limitar la inflación y los riesgos de la burbuja de activos en la economía de mayor crecimiento más rápida del mundo-la.
La relación se incrementará en 50 puntos básicos a partir 29 de noviembre, el banco central dijo en su página web hoy en día. El objetivo es intensificar la gestión de la liquidez y "adecuada de control" de crédito y préstamos, dijo.
La especulación de un aumento inminente de las tasas de interés para contrarrestar la inflación más rápido de la nación en dos años han contribuido a la unidad más grande de las dos semanas de venta masiva de acciones del índice de referencia de China desde mayo. Las autoridades están tratando de frenar la oferta de dinero como de la Reserva Federal ha expandido el estímulo de los EE.UU. amenaza con impulsar los flujos de capital hacia las economías asiáticas.
La inflación es "una real y significativa" amenaza para la economía, Wang Qing , un economista con sede en Hong Kong de Morgan Stanley, dijo que antes del anuncio de hoy. "El riesgo de una repetición de las experiencias en el año 2007 y primer semestre de finales de 2008 - donde un aumento de precios de los productos basados en la inflación causada presiones-amplia en los mercados emergentes - está en aumento."
Las señales de que la economía china se puede mantener el impulso le han dado los responsables políticos de la confianza para seguir apretando después de elevar las tasas de interés en octubre por primera vez desde 2007.
crecimiento de la manufactura aceleró el mes pasado y el superávit comercial ascendió a US $ 27 mil millones. El Banco Mundial este mes 2010 elevó su pronóstico de crecimiento para China el 10 por ciento.
"Presión" de Entrada
China se encuentra bajo "presión" de los flujos de capital y el banco central va a "reforzar la gestión de la liquidez", el gobernador Zhou Xiaochuan , dijo el 16 de noviembre. Al día siguiente, el Consejo de Estado destacó la "importancia y urgencia" de la lucha contra la inflación.
Los precios al consumidor subieron un 4,4 por ciento en octubre respecto al año anterior como costos de los alimentos y las materias primas subieron los precios mundiales. Zhang Ping , director de la agencia de planificación económica de la nación superior, dijo noviembre 11 que el gobierno puede perder su año la meta de inflación, lleno de un 3 por ciento.
El gabinete anunció medidas para contrarrestar la subida de los precios en noviembre 17, incluidos los pedidos para estabilizar los precios del gas natural, acabar con la especulación en bienes agrícolas, garantizar los suministros de alimentos, y el uso de controles de precios si es necesario.
Las acciones y las materias primas han caído en la especulación de que los esfuerzos para frenar los precios impulsarán el crecimiento de la economía, que superó a Japón por un segundo trimestre consecutivo entre julio y septiembre.
El Indice Compuesto de Shanghai cayó un 5,2 por ciento el 12 de noviembre, la mayor caída en más de un año, y perdió un 3,2 por ciento esta semana mientras los inversores especulaban que el aumento de la tasa de interés era inminente.
Los aumentos adicionales de la Reserva
Hoy en día es la reserva de relación quinto aumento que el banco central de China ha anunciado este año.
Además, los funcionarios plantearon las necesidades de seis bancos por un período de dos meses, tres personas con conocimiento del asunto, dijo en octubre. En el momento de una-al-lugar tabla por el 10 de noviembre, un aumento adicional se impuso a algunos prestamistas, incluyendo el Bank of Communications Co., de acuerdo con dos personas con conocimiento directo del asunto.
El gobierno de este año establecer un límite de 7,5 billones de yuanes (1,1 billones de dólares) de nuevos préstamos , o 22 por ciento menos que la cantidad sin precedentes que recibió en 2009. Los funcionarios también eliminó en junio de un año de crisis política de dos casi de mantener el nivel del yuan con el dólar.
China, banco central dijo el 02 de noviembre que guiará las condiciones monetarias de vuelta a la "normalidad". También dijo que los tipos de interés aumentan de octubre fue la intención de limitar la especulación inmobiliaria en el mercado y las expectativas de inflación.
Xia Bin , un asesor académico para Banco Popular de la China, dijo el 04 de noviembre que él está preocupado por el riesgo de una burbuja de activos chinos en los EE.UU. se compromete en no controlada "imprimir dinero". Él estaba comentando sobre la última ronda de estímulo de la Reserva Federal de EE.UU., la compra de $ 600 millones de dólares en títulos del Tesoro.


nota original

Comentarios

Entradas populares