Bernanke intensifica Defensa de estímulo, se convierte tablas en China (traducido con google)

Presidente de la Reserva Federal , Ben S. Bernanke defendió su estímulo monetario a sus compañeros de los bancos centrales, diciendo que ayudará a la economía mundial, e hizo algunas de sus críticas más fuertes de los de moneda débil política de Una China.
La mejor manera de apoyar el dólar y el apoyo a la recuperación global "es a través de políticas que conduzcan a la reanudación de un crecimiento robusto en un contexto de estabilidad de precios en los Estados Unidos", dijo Bernanke en un discurso en Francfort en la actualidad. Los países que infravalorar su moneda puede llegar a inhibir el crecimiento de todo el mundo y la inestabilidad financiera de riesgos en el hogar, dijo.
El jefe de la Fed se enfrenta a las críticas de funcionarios en países como China y Brasil que dicen que el 03 de noviembre la decisión de comprar $ 600 mil millones en títulos del Tesoro se ha debilitado el dólar y contribuyeron a los flujos de capital hacia los mercados emergentes. La política también ha sido objeto de críticas en los EE.UU., donde los críticos, incluyendo a los miembros republicanos del Congreso, han dicho que corre el riesgo de alimentar la inflación y las burbujas de activos.
"A nivel mundial, el crecimiento y el comercio no están equilibradas", dijo Bernanke. "Debido a una fuerte expansión en el mercado de las economías emergentes en última instancia dependerá de la recuperación de la economías más avanzadas, este patrón de crecimiento de dos velocidades podría muy bien ser resuelto en favor de lento crecimiento para todos si la recuperación en las economías avanzadas se cae corto ".
Como Bernanke habló, el banco central de China dijo que elevará el requisito de coeficiente de reservas de los bancos de la nación en 50 puntos base a partir de 29 de noviembre. El dólar cayó a 1,3671 dólares por euro a las 9:35 am en Nueva York de 1,3643 dólares ayer. Standard & Poor's 500 Index cayó un 0,2 por ciento, a 1,194.17.
"No es tan seguro"
Norman Chan , director ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, la ciudad de los bancos centrales de hecho, dijo que "no es tan seguro" si compras la Fed ayudará a estimular el crecimiento o bajar la tasa de desempleo. El "efecto secundario" de la flexibilización de los mercados emergentes es la adición de los riesgos de burbujas de activos en la región, incluyendo en Hong Kong, Chan dijo a la prensa en la ciudad hoy en día.
Si bien Bernanke no identificó a China en su discurso, apuntó a "grandes países de importancia sistémica con excedentes de cuenta corriente persistente." Los comentarios de Bernanke se producen una semana después de que líderes del Grupo de los 20 países desarrollados y las naciones emergentes reunión en Corea del Sur no ponerse de acuerdo sobre un remedio para la inversión y las distorsiones del comercio. En la cumbre, el presidente Barack Obama atacó la política de China de infravalorar su moneda.
"Es esencialmente diciendo," No culpes a nosotros, eres parte del problema '", Robert Eisenbeis , un ex director de investigación de la Fed de Atlanta, dijo a Bloomberg Television "InsideTrack".
Bernanke dijo que el "sentido de propósito común ha disminuido" después de que funcionarios de todo el mundo se unieron para luchar contra la crisis financiera. "Las tensiones entre las naciones sobre políticas económicas han surgido y se intensificó, lo que potencialmente amenazan nuestra capacidad de encontrar soluciones mundiales a problemas mundiales", dijo.
Promoción de las Exportaciones
China ha atado el yuan al dólar para promover las exportaciones que ayudó a producir el más rápido aumento en el producto interno bruto de cualquier gran economía. China, que superó el PIB de Japón para convertirse en número 2 del mundo en el segundo trimestre, registró el crecimiento anual del 9,6 por ciento en los tres meses hasta septiembre. Tiene alrededor de $ 2,6 billones en reservas de divisas, la mayor parte del mundo.
Ministerio de Relaciones Exteriores de China no hizo comentarios cuando se le pide una respuesta al discurso de Bernanke. Un portavoz del banco central de China podría no ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.
'Bastante escéptico'
Después del discurso, Bernanke habló durante una mesa redonda y respondió a las preguntas de la audiencia, diciendo que el uso de las compras de valores de la política monetaria afecta los precios de los activos "de forma significativa." Él dijo que está "muy escéptico" de la crítica de que los bancos centrales están "presionando en una cuerda. "
Al mismo tiempo, los responsables políticos "no quiero prometer en exceso" en un programa cuyos efectos son "significativos" pero "moderado", dijo en el panel con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet , el Fondo Monetario Internacional director gerente Dominique Strauss-Kahn y el presidente del Banco Central de Brasil , Henrique Meirelles .
Es el primer viaje de Bernanke en el extranjero desde el Comité de Mercado Abierto tomó la decisión, QE2 llamado por los economistas e inversionistas, para implementar una segunda ronda de la llamada flexibilización cuantitativa-lo. Bernanke dijo que el término es "inapropiado", ya que generalmente se refiere a las políticas que cambian la cantidad de reservas de los bancos ", un canal que parece relativamente débil, al menos en el contexto de los EE.UU.".
'Gamble vale la pena'
funcionarios de la Fed están tratando de hacer el caso "probablemente era una apuesta que vale la pena para los EE.UU. para tratar de imprimir un poco más de dinero para estimular la economía sin inflación disparo", el ex economista de la Fed David Cohen , ahora director de la previsión de Asia en Acción Economía de Singapur, dijo en una entrevista con Bloomberg Televisión.
Ministro de Finanzas alemán , Wolfgang Schaeuble, dijo que 05 de noviembre que estaba "estupefacto" por las acciones de la Fed, que según dijo no ayudar en el crecimiento y en su lugar va a contribuir a los desequilibrios mediante una reducción en la moneda. de política monetaria de EE.UU. está creando "graves distorsiones" y causar "efectos colaterales" en las economías de crecimiento más rápido, como Brasil, Meirelles dijo en octubre.
"No creo que nadie va a estar convencido de que de una manera u otra", dijo Eisenbeis, ahora monetaria economista en jefe de Cumberland Advisors Inc. en Sarasota, Florida. "Todo el mundo tiene sus propios puntos de vista, sobre todo los alemanes y los chinos . "
Bernanke dijo que las economías diferentes "convocatoria de configuración política diferente." En los EE.UU., la inflación ha disminuido desde la recesión más reciente comenzó en diciembre de 2007, y "desinflación podría obstaculizar la recuperación", dijo.
"Las políticas de apoyo no están suficientemente en las economías avanzadas podría socavar la recuperación no sólo en esas economías, sino para el mundo en su conjunto", dijo.
'Ritmo lento'
Estados Unidos la tasa de desempleo en el 9,6 por ciento el mes pasado está "de altura y, dado el ritmo lento de crecimiento económico, probablemente lo seguirá siendo por algún tiempo", dijo Bernanke. Dijo que "no podemos descartar la posibilidad de que el desempleo podría aumentar aún más en el corto plazo, creando riesgos adicionales para la recuperación."
Las compras de activos serán utilizados en una manera que sea "medido y sensible a las condiciones económicas", dijo Bernanke. funcionarios de la Fed son "inquebrantable compromiso con la estabilidad de precios" y no buscan la inflación más alta que el nivel de "2 por ciento o un poco menos" que la mayoría de los responsables políticos ven como consistente con el mandato legislativo de la Fed, dijo.
Bernanke, de 56 años, también hizo un llamamiento a las preocupaciones humanas para justificar la política de la Reserva Federal.
"Por su trayectoria económica actual de los Estados Unidos corre el riesgo de que millones de trabajadores desempleados o subempleados durante muchos años", dijo. "Como sociedad, debemos encontrar ese resultado inaceptable."
El ex economista de la Universidad de Princeton dedicó la mayor parte de su discurso a hablar de la política los desafíos mundiales y las tensiones.
vice ministro de Relaciones Exteriores de China, Cui Tiankai , dijo el 05 de noviembre "muchos países están preocupados por el impacto de la política", haciéndose eco de la preocupación a través de Asia sobre el riesgo de una inundación de capital que hace que las burbujas de activos. Las economías de Taiwán a Indonesia y Brasil han tomado medidas para contrarrestar los flujos de dinero especulativo, y Corea del Sur dijo ayer que realizará una copia de la legislación restauración de un impuesto sobre la inversión extranjera en bonos de la nación.
Moneda de intervención
Bernanke utiliza una de las nueve cartas para mostrar cómo los países, incluyendo China y Taiwán están interviniendo para prevenir o retrasar la apreciación de sus monedas. Permitir que las monedas más fuerte ayudaría a dar lugar a "más equilibrado y sostenible el crecimiento económico global", dijo Bernanke.
Bernanke, un estudioso de la Gran Depresión, hizo una comparación entre el período actual y los acontecimientos que conducen a la catástrofe económica década de 1930. Los EE.UU. y Francia mantiene "persistentemente subvaluada" los tipos de cambio mediante la prevención de la afluencia de oro de la alimentación a los suministros de dinero, lo que crea presiones deflacionarias en otros países y ayudó a provocar la Gran Depresión, dijo Bernanke.
"A pesar de los paralelos son ciertamente lejos de ser perfecto, y yo ciertamente no estoy prediciendo una nueva depresión, algunas de las lecciones de ese período sombrío son aplicables hoy en día", dijo Bernanke. "En particular, para los grandes, países de importancia sistémica con excedentes de cuenta corriente persistente, la búsqueda de la liderada por el crecimiento de las exportaciones en última instancia, no puede tener éxito si las consecuencias de esa estrategia para el crecimiento y la estabilidad mundiales no son tomados en cuenta."


nota original

Comentarios

Entradas populares