Aumentar la Tasa de interes China los controles de precios puede ser «insuficiente» (traducido con google)

Los planes de China para atacar la inflación con los subsidios, las ventas de reservas de alimentos y la amenaza de los controles de precios pueden resultar insuficientes, y el banco central tendrá que elevar las tasas de interés, dijeron economistas.
Los analistas de nueve bancos encuestados esta semana por Bloomberg News predecir el Banco Popular de China se sumará a la tasa de aumento el mes pasado, la primera desde 2007, a finales de diciembre. La preocupación que el aumento de los precios al consumidor, que aumentó más de dos años en octubre, pondrá en peligro la economía impulsó el primer ministro Wen Jiabao, para celebrar una reunión de gabinete en la edición de esta semana.
Las medidas contempladas por el Consejo de Estado, que van desde una campaña contra la especulación en bienes agrícolas a la imposición de topes a los precios de "uso diario" si es necesario, no hacen nada para tratar de crédito de crecimiento de China. El índice referencial de acciones de China ha tenido el mayor de sus dos semanas de liquidación desde mayo en medio de la preocupación de que la restricción monetaria que dificultan el gasto en la economía de mayor crecimiento más rápida del mundo-la.
"La intervención de precios podría ser contraproducente, ya que puede causar pánico y empeorar las expectativas de inflación", dijo Liu Li-pandillas , una con sede en Hong Kong economista en Australia y Nueva Zelanda Banca Group Ltd., que anteriormente trabajó en la Autoridad Monetaria de Hong Kong y del Banco Mundial. Las medidas anunciadas esta semana "puede no ser suficiente para bajar la inflación rápidamente."
El Indice Compuesto de Shanghai cerró 0,8 por ciento hoy, después de oscilar entre las ganancias y las pérdidas de al menos 10 veces menos, comparando esta semana disminución de 3,2 por ciento. El índice de referencia cayó un 4,6 por ciento la semana pasada.
Tasa de Pronósticos
Standard Chartered Plc, HSBC Holdings Plc, BNP Paribas, Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, de Mizuho Securities Asia Ltd., Royal Bank of Canada, UBS AG, y ANZ predecir que el banco central se sumará a los aumentos punto cuarto que tuvo el valor de referencia de un año la tasa de préstamos a 5,56 por ciento y el año-una tasa de depósito al 2,5 por ciento.
"Todos los viernes siempre hay una posibilidad de que China va a hacer algo", Qu Hongbin co-director de Asia en la investigación económica de HSBC en Hong Kong, dijo a Bloomberg Televisión, lo que indica un anuncio de Banco Popular de China no puede ser descartado para hoy. Al mismo tiempo, habida cuenta de mes este aumento en el 'encaje relaciones bancos y las medidas adoptadas esta semana, un impulso a los costos de endeudamiento es más probable que el próximo mes, dijo.
El lado de las medidas solicitadas de la oferta, podría ayudar a las presiones de precios húmedo, junto con un ritmo lento de crecimiento económico, dijo Qu.
Amenaza para los pobres
China tasa de inflación alcanzó el 4,4 por ciento en octubre, superando los pronósticos de los economistas. Standard Chartered ayer analistas elevaron su proyección para el índice de precios al consumidor para el próximo año a un promedio de 5,5 por ciento, de cerca de 3,2 por ciento para 2010.
Estado del Consejo El vino en medio de la creciente preocupación por la amenaza que el aumento de costos de los alimentos representan para la población más pobre de la nación más poblada del mundo. Más de 81 millones de personas en China necesitará raciones de alimentos para sobrevivir el invierno y la primavera después de los desastres naturales, la agencia noticiosa oficial Xinhua, citando al Ministerio de Asuntos Civiles.
"La inflación está mostrando en la mayoría de los alimentos, obviamente, pero también en los alquileres, los salarios del sector de servicios y productos no alimentarios", analistas como Stephen Green , director de investigación para la Gran China de Standard Chartered, escribió en un informe publicado hoy. El banco prevé un aumento de la tasa de 31 de diciembre y otros tres el 30 de junio.
Las entradas de dinero del superávit comercial, la inversión extranjera directa, y los inversores sobre las ganancias de las apuestas por el yuan amenazan con impulsar los precios al consumidor después de los préstamos sin precedentes por los bancos inundó la economía con dinero en efectivo a partir de finales de 2008.
"Raíz" del problema
En Asia, la inflación de China se compara con la deflación en Japón y, en el otro extremo, una tasa de 9,8 por ciento en la India. En los EE.UU., los precios al consumidor subieron un 1,2 por ciento el mes pasado respecto al año anterior. de inflación de China ha sido en su mayoría impulsados por los costos de los alimentos.
El exceso de liquidez es la "raíz del problema", Dong Tao, una de Credit Suisse Group AG en Hong Kong, dijo el economista, esta semana.
De Societe Generale, Hong Kong, economista Yao Wei dijo que China "de moda de estabilización de precios, las viejas políticas" no será suficiente para reducir en el caso de la restricción monetaria. La posibilidad de "más alzas de tasa de interés por el cierre del ejercicio sigue siendo relativamente alta," dijo.
El banco central ha elevado de reserva de los requisitos de los prestamistas para drenar dinero del sistema financiero de cuatro veces este año y el mes pasado subió los tipos por primera vez desde 2007.


nota original

Comentarios

Entradas populares