El miedo a China de Haciéndose eco de Japón después de la Plaza Límites `Acuerdo de Hyundai (traducido x google)


la renuencia de China a entregar "terapia de choque" a través de una apreciación más rápida del yuan puede ser un intento de evitar la repetición de la historia: de Japón.
Como Grupo de los 20 ministros de Finanzas comenzar las conversaciones de hoy en Gyeongju, Corea del Sur, China es desviar la presión extranjera para acelerar las ganancias del yuan después de limitar a un 2 por ciento frente al dólar desde un voto de junio al aceptar una mayor flexibilidad.
Los funcionarios chinos vincular su resistencia frente a un rápido aumento, incluso a los temores de que esto podría dañar la economía de la misma manera de Japón se hundió después de 1985 la Plaza Accord disparó contra el yen. Como portavoz del Ministerio de Comercio Yao Jian , dijo el 15 de octubre que "la rápida apreciación de la moneda las exportaciones llevó a sumergirse, el desempleo y la desaceleración económica" y más fácil de las tasas de interés que provocaron las burbujas de activos.
"Hay similitudes incómodas" entre 1980 Japón y la China moderna, dijo Ronald McKinnon , profesor de economía en la Universidad de Stanford en California y cuyos 1.997 libros"dólar y el yen", fue publicado en China ante la insistencia de las personas ex Banco de China oficial Li Ruogu . "Los funcionarios chinos han leído sobre Japón para que sepan lo que pasó."
'Sound Bites'
Eso significa que el G-20 reunión concluirá mañana con "un montón de fragmentos de sonido" sobre la cooperación y no se comprometen a intervenir, dejando que el yuan a una "modesta apreciación" a 6,55 por dólar a finales de este año y de 6.20 para el final de el próximo año, dijo Mansoor Mohi-uddin , el basado en la cabeza de Singapur de estrategia cambiaria global de UBS AG, el mundo es el segundo mayor operador de monedas. El yuan se cotizaba a 6,65 ayer.
EE.UU. El secretario del Tesoro Timothy F. Geithner, y el Banco Popular de China, el gobernador Zhou Xiaochuan, se encuentran entre-20 de ministros de finanzas del G y banqueros centrales elaboración de una agenda para el 11 11o al 12a cumbre de líderes en Seúl.
Se pondrán de acuerdo para evitar la "infravaloración de competencia" de sus monedas, según un funcionario de un país del G-20, citando un borrador de su declaración que se publicará mañana. Los EE.UU. está presionando el G-20 a un acuerdo sobre una declaración de cooperación en materia de tasa de cuestiones de intercambio, ya sea este fin de semana o en Seúl, un funcionario de EE.UU. dijo.
Las tensiones han aumentado en medio de preocupación de los responsables políticos están buscando a un debilitamiento de las monedas para impulsar el crecimiento, al estimular las exportaciones. China es acusado de infravalorar el yuan, mientras que un cambio hacia una política monetaria más fácil incluso en los EE.UU. y otros países industrializados se culpa por bajar sus tipos de cambio. Atrapados en el medio están los mercados emergentes con monedas flotantes, como Brasil y Corea del Sur, que están recurriendo a la intervención o controles de capital para seguir siendo competitivos.
La expansión china
Creció la presión sobre China para que permita que el yuan suba más rápidamente a medida que los datos mostraron ayer su economía se expandió 9,6 por ciento en el tercer trimestre y la inflación se aceleró al ritmo más rápido en casi dos años. del banco central de China elevó las tasas de interés de manera inesperada esta semana por primera vez desde 2007.
Gobernador del Banco de Inglaterra , Mervyn King, dijo que 19 de octubre que los funcionarios deben lograr un "gran pacto" para reequilibrar la economía mundial al tiempo que cuestiona si el G-20 sería la altura del desafío. El ministro de Finanzas de Sudáfrica Pravin Gordhan dijo que el mismo día hay un "grave peligro de devaluaciones competitivas" y "si seguimos por este camino, que dará lugar a una guerra comercial".
Nuevo Acuerdo
La fricción está impulsando a las llamadas para una nueva versión del Acuerdo del Plaza , un acuerdo firmado por el Grupo de los Cinco a debilitar el dólar. Charles Dallara , quien ayudó a redactar el acuerdo y ahora es director gerente de la sede en Washington, Instituto de Finanzas Internacionales, dijo a Bloomberg Television el 14 de octubre que los funcionarios deben "dejar atrás esta disputa, el unilateralismo, el bilateralismo y el dedo señalando que lamentablemente ha caracterizado a gran parte de las últimas semanas y tratar de encontrar un terreno común sobre las monedas."
Douglas Borthwick , jefe de intercambio de comercio exterior en Stamford, Connecticut Faros de Comercio, dice que hay alrededor de un 50 por ciento de posibilidades de un acuerdo en el que China establece un plazo para que revalúe el yuan en una cantidad específica.
China es la del asiento del conductor, aquí por lo que es el que decide ", dijo Borthwick, que sugiere un marco llamar el" Acuerdo de Hyundai "después de que el hotel de Gyeongju los medios de comunicación se reunirán en esta semana. Faros ejecuta las transacciones de divisas en nombre de los hedge funds y clientes institucionales.
Burbuja de Japón
La experiencia de Japón, sin embargo, sugiere que la historia no se puede repetir este fin de semana. En Japón, los que creen yen lugar el siguiente Acuerdo del Plaza se encuentra detrás de los dos Japón décadas de crecimiento débil suscribirse a la vista de "endaka fukyo" o "recesión yenes alta." Tras el 22 de septiembre 1985 acuerdo, el yen se fortaleció a partir de unos 240 por dólar a cerca de 140 a finales de la década y después de cerca de 83 por 1995.
Como la moneda aumentó, las autoridades japonesas trataron de proteger la economía al facilitar y fiscal políticas monetarias, con el Banco de Japón la tasa de descuento reducir a la mitad hasta el 2,5 por ciento en 1987. Dicho estímulo ayudó a impulsar el Nikkei 225 a casi 40.000 de 12.500, mientras que los precios inmobiliarios se dispararon . Cuando el Banco de Japón comenzó a endurecer la política monetaria en 1989 el estallido de las burbujas, sumiendo a la economía en dos décadas de recesión y la deflación ondulación.
"Está claro yen reconocimiento de la nación humedecido el poder y el potencial de crecimiento", dijo Susumu Kato , economista jefe para Japón de Credit Agricole CIB y CLSA en Tokio. "La fortaleza del yen provocado que las compañías japonesas a cambiar su producción en el extranjero, lo que limita las posibilidades de inversión y el empleo en el país."
No todos están de acuerdo, argumentando Japón fue obstaculizado también por la falta de reequilibrar la economía hacia el consumo interno antes, un retraso en el aumento de las tasas de interés hasta que las burbujas se había formado, y esperar demasiado tiempo para hacer frente a los bancos a realizar préstamos-no.
'Terapia de choque "
Japonés "empresas financieras para hacer frente a muchas dificultades" que no sea el yen,Toshihiko Fukui , el Banco de Japón, el ex gobernador, dijo en una entrevista de 11 de octubre.
El debate ahora es si China se repita la historia de Japón si es que el aumento de yuanes. El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, señaló su preocupación por ejemplo 08 de octubre cuando dijo que su país debe evitar la "terapia de choque" de la apreciación del yuan excesivo y que "muy rápido" las ganancias probablemente no terminaría los desequilibrios económicos globales. Yuan ganancias del 20 por ciento a 40 por ciento que aumentarían el desempleo de China y provocar agitación social, de acuerdo con el primer ministro Wen Jiabao .
"Si recordamos las políticas económicas de Japón en la década de 1980, muchos académicos y economistas dijeron que llevaron al desorden económico y es una lección para tomar", de Comercio Yao portavoz de dicho Ministerio.
Superávit comercial
La experiencia de Japón sugiere un yuan más fuerte no necesariamente significa un menorsuperávit comercial porque la inversión en China podría disminuir si el país es visto como más caro, dijo McKinnon de Stanford. Las compañías financieras también lucha por adaptarse a tener que comprar y mantener más dólares, dijo.
Vinculación de China a Japón de la década de 1980 es una falsa analogía, dice Michael Pettis , profesor de finanzas en la Universidad de Pekín. Se toma nota de la "verdadera lección de Japón a China" es fortalecer la demanda interna antes y que una vez que la moneda no lugar a recurrir a las tasas de interés más bajas para estimular la inversión. No tener en cuenta que aumenta, no disminuye, las posibilidades de una "década perdida" para China, dijo Pettis, quien fue anteriormente director general de Bear Stearns Cos
Hay otras razones para no esperar otro acuerdo de divisas que está respaldado con dinero, no menos importante que los gobiernos ahora con menos poder en un mercado de 4000 mil millones dólares al día en comparación con $ 1.7 billones en 1998.
Acuerdo de Louvre
Estas operaciones también se puede ejecutar fuera de control. El Acuerdo de 1987 del Louvre se requiere para revertir la caída del dólar y los funcionarios de EE.UU. es poco probable que quieren una carrera similar en su moneda en caso de que los compradores fantasmas de los bonos del Tesoro.
Una alternativa puede ser para las naciones para comenzar a fijar objetivos para sus saldos por cuenta corriente como los EE.UU. propone. Gobernador del Banco de Canadá , Mark Carney,dijo que 20 de octubre que el G-20 quiere que los mecanismos y plazos para una mayor flexibilidad cambiaria.
China aún puede estar moviéndose en la dirección de una revaluación del yuan, que le permitió ganar la mayor cantidad desde 2005, en septiembre y aumentar en un 25 por ciento en cinco años. Desde 1999, el rendimiento del yuan ha sido el mejor cuarto lugar entre los 25 mercados emergentes rastreados por Bloomberg y el pronóstico mediano de 17 analistas sondeados por Bloomberg News es para que suba a 6,32 por dólar a finales de 2011.
Si no son capaces de hacer que China se comprometen a fortalecer el yuan agresiva, miembrodel G-20 países podrían seguir actuando con sus propias monedas y aplicar controles de capital para tratar de competir hasta que los líderes se reúnan el próximo mes.
"Un nuevo Acuerdo del Plaza de la intervención coordinada parece poco probable", dijo Mohi-uddin. "Eso significa que las acciones unilaterales y continuará la volatilidad de divisas aumentará."


nota original

Comentarios