La industria en crisis terminal: se derrumbó casi un 11% en enero - solo llovió desinversión

En la misma sintonía con las cifras del 2018, la actividad sigue hundida y no puede repuntar en lo que va del año. De acuerdo al último informe del INDEC, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) cayó 10,8%.



La industria en crisis terminal: se derrumbó casi un 11% en enero



En la misma sintonía con las cifras del 2018, la industria sigue hundida y la actividad no puede repuntar en lo que va del año. De acuerdo al último informe del INDEC, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) se derrumbó por casi el 11%.

En términos interanuales, la industria registró en enero una contracción del 10,8%. Respecto a diciembre pasado, el indicador arrojó una variación positiva del 4,6%.

Es tal la crisis que con la difusión de las últimas estadísticas, la actividad industrial acumuló el tercer mes consecutivo con caídas mayores al 10%. En noviembre, el indicador se había desplomado por el 13,8% y en diciembre al 14,8%.

¿Cuáles fueron los sectores más golpeados por la crisis? Maquinaria y equipo (42,8%), Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (18,0%), Productos minerales no metálicos (19,0%), Industrias metálicas básicas (15,2%), Productos de caucho y plástico (12,4%).


industria,crisis,desinversion,recesion,macrisis
el destape - nota original

Comentarios

Entradas populares