GBP/USD: Posicionamiento de clientes indica momentum alcista, enfoque en Fibonacci de 23.60%

Nuestro último reporte de posicionamiento de clientes nos indica que el 56.8% de los traders mantienen posiciones en largo.



GBP/USD: Posicionamiento de clientes indica momentum alcista, enfoque en Fibonacci de 23.60%



El ratio de traders en corto en contra traders en largo es de 1.32 a 1. De hecho, los traders se han mantenido netamente en corto desde el 01 de noviembre cuando el GBP/USD cotizaba cerca de 1.30522, desde entonces, la cotización ha registrado un incremento de 0.8%.


A detalle, los traders con posiciones en largo han disminuido 4.2% a comparación de ayer y 26.1% contra la semana pasada. En el lado de los traders con posiciones en corto, las posiciones han aumentado 4.7% desde el día de ayer y 15.4% que la semana pasada.

Típicamente tomamos una perspectiva contraria al sentimiento de la multitud y el hecho de que los traders se encuentran netamente con posiciones alcistas sugiere que los precios en el GBP/USD pueden continuar a la baja. Sin embargo, los traders netamente en largo se encuentran en menor proporción que ayer y la semana pasada, por lo cual, los cambios recientes en el sentimiento nos alertan que la tendencia actual de precios en el GBP/USD puede que se revierta de momento al alza aun y a pesar de que los operadores financieros se encuentran netamente en largo.


Previamente habíamos mencionado que si el GBP/USD se disponía a buscar la zona de soporte de la formación triangular (ovalo verde) el par debía de romper efectivamente a la baja la zona de confluencia que se encuentra en el nivel de retroceso de Fibonacci de 38.20% (ovalo naranja). Dicha zona fue respetada y el par ha cotizado principalmente de manera alcista desde entonces en línea con lo que nos indica el posicionamiento de traders de IG. En base al escenario en el que nos encontramos, nuestro enfoque ahora recae en el promedio móvil exponencial de 55 periodos (línea verde) y el retroceso de 23.60% (ovalo amarillo). Dicho promedio móvil ha contenido la acción de precios durante las últimas sesiones sin embargo, de sucumbir, esto eliminaría cualquier barrera para el par para ir en busca del 23.60%.

Hay que continuar prestando atención a cómo es que los traders se mantienen posicionándose ya que esto podría incrementar el momentum alcista.


forex,gbpusd,gbp,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares