EUR/USD busca poner fin a sus recientes caídas de cara a los datos de NFP de EEUU

La Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos está prevista a publicar su informe mensual sobre el mercado de trabajo, conocido como NFP, correspondiente a octubre mañana viernes a las 8:30 a.m. hora del este.



EUR/USD busca poner fin a sus recientes caídas de cara a los datos de NFP de EEUU



Se espera que la economía del país haya agregado 310,000 plazas el mes pasado luego de una pérdida de 33,000 posiciones durante setiembre. Con este resultado, la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 4.2%.

La aceleración en el ritmo de contratación habría sido explicada principalmente por la normalización de las condiciones económicas en numerosos Estados luego de una gran debilidad ocasionada por el impacto negativo de los huracanes Harvey e Irma en setiembre.

Además de los datos de empleo, el crecimiento de los salarios cobrará especial notabilidad debido a su efecto sobre las expectativas de la inflación a largo plazo y la trayectoria de la política monetaria de la Fed. En este marco, se prevé que los ingresos promedio por hora hayan subido 0.2% sobre base mensual y 2.7% interanual.

En este momento, los mercados asignan una probabilidad de 98% a que la Reserva Federal subirá su tasa de interés en 25 puntos base a un rango de 1.25%-1.50% en su última junta directiva del año el mes que viene. En vista que este suceso ha sido descontado básicamente en su totalidad, un buen informe sobre las condiciones del mercado de trabajo de EEUU no estimularía significativamente al dólar, mientras que un débil reporte podría ocasionar una fuerte corrección a la baja, especialmente frente al euro.

Desde el punto de vista técnico, en el caso de una reacción al alza, el EUR/USD enfrentaría su primera resistencia en torno al umbral psicológico de $1.1700, que corresponde al retroceso de Fibonacci de 23.6% del máximo anual al mínimo de octubre. Una ruptura de dicha cota, pondría en juego la media móvil de 20 días de $1.1740.

En el evento de mayores pérdidas, el EUR/USD iría a buscar el mínimo de octubre de $1.1574 donde se encontraría con un moderado soporte.


forex,eurusd,eur,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares