Bertone y Caputo hipotecaron Tierra del Fuego por 3200 millones sometiéndose a la justicia de Londres y Nueva York

Asesorada por el Ministro Caputo, la gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.



Bertone y Caputo hipotecaron Tierra del Fuego por 3200 millones sometiéndose a la justicia de Londres y Nueva York



Dr. Federico Rauch fue quien denunció el accionar de Bertone y las implicancias de esta colocación para la provincia. El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

“Está siendo colocado en Nueva York, porque los inversores quieren la seguridad jurídica que no les da Tierra del Fuego. Es decir que no están bajo la legislación del estado y la justicia de Tierra del Fuego, porque la provincia ha resignado la jurisdicción, y en caso de algún conflicto definirá un juez de Manhattan. Así lo han aceptado los políticos fueguinos” explicó Rauch por Radio Provincia ayer.

Rauch basa su análisis en el informe realizado por la calificadora Moody’s que le otorgó un B3.



Lo que sin duda atrajo a los inversores es el respaldo de la emisión: el 60% de la trayectoria de las regalías gasíferas de Tierra del Fuego de los últimos cinco años.

El préstamo se asignará a la construcción del nuevo puerto de Ushuaia para barcos de carga de gran calado, el tendido completo de fibra óptica en la provincia y la obra que contempla el tendido de rutas del corredor del canal del Beagle.

“Ese informe dice cosas bastante interesantes, la primera de ellas es que la provincia con este préstamo tiene comprometido el 61% del total de sus ingresos, lo que significa que, si entran 100 pesos, 61 van a pagar deuda“, y continúa “El gobierno de Bertone ha aceptado que el cobro se haga con una especie de débito automático: una vez vencido el plazo de gracia, las petroleras que operan en la provincia y pagan regalías a la Nación y la Provincia, la parte que corresponde a la provincia la van a depositar a una cuenta recaudadora en New York, en el Mellon Bank, hasta cubrir el monto de la cuota trimestral, más los intereses”.

De esta manera Bertone hipotecó la provincia y le dejó una bomba en la mano al próximo gobierno, mientras los inversores tienen asegurado el recupero cobrando por débito automático las regalías petroleras de Tierra del Fuego en el Mellon Bank de Nueva York.

bertone,caputo,hipotecaron,tierra,del,fuego,sometiendoce,justicia,londres,nueva,york,rauch,denuncia,moodys
nota original el disenso

Comentarios

Entradas populares