A 4 meses de las PASO Cambiemos activó su Caballo de Troya

“La gente elige según los mensajes en Internet” dijo Durán Barba, por esa razón en julio del año pasado desde El Disenso descubrimos el plan de Cambiemos que consistía en facilitar el acceso a internet a través de celulares 4G fabricados por Mirgor, la empresa fundada por Macri y dirigida por Caputo. Los smartphones luego serían inundados de información especialmente seleccionada para los futuros votantes, cuyos datos completos de la base de ANSES Peña prestamente liberó “para enviar publicidad de la gestión de manera gratuita“. Esta semana se activó el Caballo de Troya.



A 4 meses de las PASO Cambiemos activó su Caballo de Troya



En El Disenso investigamos el “Programa de Acceso a Internet Móvil”, también conocido como el “Plan Recambio de celulares”, y lo definimos como un Caballo de Troya para manejar la campaña 2017.

a idea es abordar la mayor cantidad de argentinos a través de las redes utilizando la misma técnica 2.0 de la campaña presidencial de Macri, inundándonos con propaganda de la gestión macrista.

A través de este “Programa de acceso” se montó una red que permite llegar a los argentinos e inyectar el contenido digitado por el equipo de marketing presidencial con Durán Barba a la cabeza, quien en el congreso del PRO en San Juán dejó en claro que “La gente elige según los mensajes en Internet” y que por eso, “Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales”.

En el lanzamiento del plan, Cambiemos estimó que 16 millones de argentinos cambiarían su antiguo celular por un modelo nuevo 4G abonando $2200 en 12 cuotas sin interés, pasando a integrar así la red de propaganda mas grande que haya visto nuestro país. El 26 de julio, a través de la Resolución 166 – E/2016 firmada por Marcos Peña Braun, se habilitó el acceso a los datos personales de 32 millones de ciudadanos argentinos para “llegar a la población con información de acciones de gobierno”, o simple publicidad que le dicen.

Si sos usuario de Claro, este martes al mediodía recibiste un mensaje no solicitado en el que te contaban que “procesaron y embargaron a Cristina por 130 millones de pesos” y te invitaban a leer la noticia.



Este SMS intrusivo es una nueva aplicación de Claro que envía noticias seleccionadas a tu teléfono, aun sin haber dado de alta el servicio. Los links de los SMS dirigen todos a la web Filo.news, un portal creado el 17 de febrero y dirigido por Jorge Nelson Fajardo, quien según su CV es un profesional especializado en medios digitales e “Internet Marketing” dedicado a la creación y desarrollo de medios digitales, social media y SEO.

Que Claro utilice un ignoto portal para un servicio tan invasivo en una acción que se ajusta al plan original del 4G, lleva a preguntarse quién soporta a Filo News, y la respuesta la dio el mismo Fajardo desde su Twitter:



Icono Sur, Guido Culasso Moore, CMS Medios y Hernán Marsili

Guido Culasso Moore fue durante casi 8 años el Project Leader de Clarín, puesto que dejó para crear la consultora Gallo + Moore junto a Julian Gallo, el “Director de Contenidos y Estrategia Digital“ de Macri, que tiene a su cargo la creación y el manejo de los contenidos del presidente argentino Mauricio Macri en redes sociales y web.

Icono Sur , propiedad de Guido Culasso Moore y su mujer Vanesa Natalia Garrido, es una empresa dedicada a “Crear productos Digitales“ para una gran cartera de clientes, en su mayoría unidades de negocio del Grupo Clarín, CNN, y también para la empresa Mirgor, la misma que arma los celulares del programa 4G.

A Moore le gusta diversificar sus inversiones, de esta manera el experto en productos digitales, probó suerte con las energías renovables y es socio fundador de la empresa Bioeléctrica, en los papeles Biomass Crop SA, que ya firmó dos contratos con Cammesa por los próximos 20 años, el último de ellos por el suministro de tres megavatios por hora proyectando una facturación anual de 1,2 millones de dólares. La empresa fue una de las grandes ganadoras de la última licitación nacional de energías renovables y volverá a presentarse a la licitación del próximo mes de Mayo, donde espera adjudicar “un contrato aún mas jugoso“.



Nota: Para dar de baja el servicio de noticias, enviá un mensaje al 4000 con la palabra BAJA.

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nota original el disenso

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