Los mercados globales tambalean en medio de ansiedad por la economía - los imbéciles en argentina que sostienen que el mundo esta con los dolares esperando para invertir en un país regalado de macri, no eso no pasa...

Los inversionistas de todo el mundo huyeron de las acciones para refugiarse en el oro y los bonos del gobierno conforme un tono cauteloso de la Reserva Federal de Estados Unidos, noticias pesimistas de las empresas y una nueva caída de los precios del petróleo alimentaron la ansiedad sobre la economía global.


Los mercados globales tambalean en medio de ansiedad por la economía


El Stoxx Europe 600 cayó hasta 3,9% a su nivel más bajo desde octubre de 2014, como consecuencia de los declives de las acciones bancarias y mineras, mientras que el índice FTSE 100 del Reino Unido estaba camino a su cierre más bajo desde 2012.

Los futuros del crudo WTI cayeron 4,3% a US$26,27, en ruta para ubicarse en el punto más bajo desde 2003.

Las acciones de EE.UU. abrieron marcadamente a la baja. El promedio industrial Dow Jones descendía 180 puntos, o 1,1%, a 15.734, poco después de la apertura. El S&P 500 caía 1,1%, y el Nasdaq retrocedía 1,2%.

Los inversionistas también se deshicieron de las acciones en Asia y optaron por refugios como el oro y los bonos soberanos, mientras que el yen subió a su nivel más alto frente al dólar en más de un año.

Los inversionistas están nerviosos después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, destacó el miércoles los riesgos para el crecimiento y la inflación estadounidense, y tuvo un tono menos blando sobre las tasas de interés de lo que muchos inversionistas habían esperado. Las tasas de interés ultra bajas impulsaron los precios de activos durante varios años.

En Europa, uno de los sectores más golpeados fue el bancario.

Las acciones de bancos en el índice Stoxx Europe 600 perdieron en la mañana 5,9%, con lo que las pérdidas del sector en lo que va de año ascienden a 28%.

Los valores bancarios han tenido un turbulento comienzo de año debido a la preocupación de los inversionistas sobre sus colchones de capital y su capacidad para hacer frente a mercados volátiles. Las ventas registradas han provocado el temor a que la inestabilidad se contagie al resto de la economía.

La acción de Société Générale caían 11% cerca del cierre de la jornada bursátil en Francia, luego de que el banco galo advirtió que podría no alcanzar su objetivo de rentabilidad este año. En Suiza, Credit Suisse Group perdía más de 8% y UBS cedía 3,8%.

Los bancos italianos también fueron golpeados durante la jornada.

mercados,globales,tambalean,economia
nota original the wall street journal

Comentarios

Entradas populares