La Fed estudia la viabilidad de tasas de interés negativas - estos hablan de tasa negativa macri y prat gay espera inversores....alguien hace papel de boludo....

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el jueves que el banco central de Estados Unidos está estudiando la viabilidad de bajar las tasas de interés de corto plazo a territorio negativo en caso de que tenga que dar a la economía un impulso adicional.


La Fed estudia la viabilidad de tasas de interés negativas


Los bancos centrales de Europa y Japón han introducido tasas negativas a corto plazo, lo que significa que están cobrando a los bancos que depositan dinero en sus arcas. La idea es animarlos a prestar el efectivo en lugar de estacionarlo en las entidades centrales.

Yellen dijo ante el Comité de Banca del Senado estadounidense que no creía que la Fed tuviera que recurrir a esto, pero debía estar preparada para hacerlo si la economía se hundía y ese paso era necesario.

La Fed consideró las tasas negativas en 2010. “Estamos dando un nuevo vistazo a ellas”, dijo Yellen en el segundo de dos días de testimonio ante el Congreso.

Fue una admisión sorprendente. La Fed elevó las tasas de corto plazo en diciembre después de mantenerlas cerca de cero durante siete años. Con los niveles de desempleo a la baja, las autoridades creían que estaban llevando la economía estadounidense a territorio sólido y esperaban seguir con cuatro aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual este año.

“Mucho ha pasado desde” la reunión de diciembre, reconoció Yellen. Semanas de turbulencia en el mercado financiero tienen a los funcionarios de la Fed reevaluando si se mantendrán en los próximos meses sus proyecciones de crecimiento, ganancias en el empleo y aumento gradual de la inflación. La próxima reunión de la Fed se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo.

“Nos reuniremos en marzo y nuestro comité deliberará cuidadosamente sobre el impacto que estos acontecimientos han tenido”, dijo Yellen.

reserva,federal,fed,tasa,interés,negativa,yellen
nota original the wall street journal

Comentarios

Entradas populares