Economistas prevén mayor riesgo de recesión en EE.UU. - vienen corriendo a invertir a argentina de macri y prat gay.... que boludos los que creen...

El riesgo de que Estados Unidos entre en recesión está aumentando debido al desplome de los mercados financieros, según la última encuesta realizada por The Wall Street Journal a varios economistas.


Economistas prevén mayor riesgo de recesión en EE.UU.


Las probabilidades de que el país entre en recesión en los próximos 12 meses han crecido a 21%, el doble que hace un año y el nivel más alto desde 2012, según la estimación media recogida en este informe mensual.

“El endurecimiento de las condiciones financieras son una preocupación sustancial”, dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered PLC., en referencia al deterioro generalizado de los mercados financieros.

Los temores de los mercados son un reflejo del miedo de los inversionistas a que el crecimiento económico mundial se esté desacelerando con fuerza y a que Estados Unidos sea incapaz de mantenerse saludable cuando tantas economías extranjeras se están rezagando.

También aumenta la preocupación por que Estados Unidos ya no se esté beneficiando tanto como antes de los bajos precios del crudo. En efecto, los consumidores pagan menos por llenar los tanques de gasolina de sus automóviles. Pero el auge de la producción de crudo de Estados Unidos durante la última década ahora se traduce en que una parte considerable de la industria estadounidense se resiente directamente cuando los precios del crudo caen con fuerza.

“El descenso de los precios del crudo es una mala noticia para el crecimiento en 2016”, dijo Costerg, que ve una probabilidad de 50% a que Estados Unidos entre en recesión el año próximo.

Los economistas han recortado aún más sus previsiones de crecimiento económico para 2016. Hace un año, esperaban un crecimiento de aproximadamente 2,8%. Ahora, esperan tan solo 2,3%.

En diciembre, los economistas preveían en promedio que se crearían 2,4 millones de empleos en Estados Unidos este año. Ahora, esa estimación se ha reducido en un cuarto de millón de empleos.

“La toxicidad del entorno económico mundial sigue siendo una amenaza”, indicó Sean Snaith, director del Instituto de Competitividad Económica de la Universidad de Florida Central.

Sin embargo, aunque el tono en la encuesta se ha vuelto negativo, no todos los economistas encuestados están tan preocupados. El gasto de los hogares ha aumentado, y las ventas de automóviles son una fuente particular de fortaleza. Además, la construcción de viviendas sigue creciendo al igual que los precios de las casas, lo que ayuda a estabilizar los balances de muchas familias.

The Wall Street Journal entrevistó a 69 economistas del viernes al martes, aunque no todos respondieron a todas las preguntas.

economistas,mayor,riesgo,recesión,eeuu
nota original the wall street journal

Comentarios

Entradas populares