Que carajo pasa en el mundo?

Para aquellos argentinos que han estado distraídos con el Mundial o con el procesamiento del vicepresidente Boudou, es necesario pegarles un sacudón y devolverles el alma al cuerpo porque están pasando cosas realmente importantes en el Mundo.



En el plano internacional el mundo parece crispado y la guerra cada día más generalizada. Vamos a hacer un breve pantallazo de la situación actual:
Israel invade la franja de Gaza y casi todas las naciones manifiestan su rechazo a la ofensiva pero de todos modos los israelitas siguen adelante. El Mundo permanece pasivo y hay quienes denuncian que se debe a que Israel esgrime la “Opción Sansón”.

En Europa, Ucrania está dividida por una guerra civil en pleno desarrollo. Hubo un cambio abrupto de presidente y actualmente las fuerzas militares ucranianas culpa a Rusia de haber derribado un avión malayo, el MH17, para conseguir el apoyo de la OTAN a fin de intervenir en la zona y liberarla de los separatistas pro-rusos.

Por su parte Rusia denuncia que es un juego de EE.UU. para justificar una campaña militar en su contra e imponer sanciones comerciales a la Unión Europea a fin de minar su economía. Mientras tanto, EE.UU. presiona cada vez más a la UE y sus medios de comunicación inflaman al público de propaganda anti-Rusia. Pero curiosamente, vocero de la Casablanca valida sus acusaciones contra Putin por el MH17 con material tomado de… ¿Internet? Si no fuera verdad, sería una escena de comedia barata.

De regreso en Oriente Medio, en Iraq e Irán hubo un resurgimiento de milicias revolucionarias, esta vez conocidas como el “Estado Islámico”, lo que pone en peligro la estabilidad política de toda la región, incluido Siria; donde EE.UU. coquetea con la idea de intervenir y Rusia junto a China declaran que tal cosa sería opuesto a sus intereses. Ah, Snowden filtró que fueron entrenados por el Mossad.

Algo parecido sucede en África con Boko Haram en Nigeria, un grupo radical ultra-islámico que combate a través del terrorismo para tomar el control de la región Norte del país. Ah, dicho sea de paso, en África hay un brote del virus de ébola que hasta el momento no está pudiendo ser controlado. Llevamos un saldo de casi 700 muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Al Norte de África, en Egipto presenciamos hace poco una primavera árabe para derrocar a su antiguo dictador, hubo elecciones, presidente electo y ahora nuevamente un levantamiento militar que pareciera ser títere de EE.UU..

En Venezuela también hay una revolución que el gobierno de Maduro combate a uña y diente denunciando que la revuelta es instigada desde el exterior.

Vietnam y China disputan el control marítimo del Mar de China del Sur, mientras Japón le disputa a los chinos el control sobre un grupo de islas. Al mismo tiempo EE.UU. refuerza su presencia en todo el pacífico. Lo cual puede que esté de algún modo relacionado al simple hecho de que China posee en su haber casi el 11% de la deuda norteamericana.

A Malasia le bajan dos aviones comerciales cargados de pasajeros, uno en su propio espacio aéreo, el MH370 y otro recientemente en Ucrania, el MH17. ¿Casualidad? No lo creo.

Ah, y nos olvidemos de nuestro querido país, el acuerdo con el Club de París y los tan mentados fondos buitres que ponen en jaque a la economía argentina de cara a un futuro incierto.

Pero no dejemos fuera de la lista el curioso caso de espionaje a Alemania por parte de los servicios secretos estadounidenses, incluido el celular de su principal figura política.

Inmediatamente después vino un pedido de Alemania de repatriar el oro entregado a la Reserva Federal que fue respondido negativamente. La entidad bancaria pedía una prórroga de siete años para cumplir con la solicitud. Si eso no es lo suficientemente curioso, después del no rotundo, Merkel afirmó que confiaban en EE.UU. y que podían quedarse el oro. Y que ahora, Alemania va a espiar oficialmente a Norteamérica. continua...

nota completa

Comentarios

Entradas populares