Informe: Goldman Sachs afirma adopción Bitcoin podría ahorrar $ 210 mil millones en honorarios

No nos equivoquemos: Goldman Sachs no lo hace particularmente como Bitcoin . Pero eso no significa que el gigante de la banca de inversión no ve un potencial en la moneda virtual.



En un informe publicado ayer , los mercados economista jefe de Goldman Dominic Wilson señaló que Bitcoin no es una moneda tradicional, y es poco probable que funcione siempre como uno solo. Sin el control del Estado y el respaldo, Wilson argumenta, Bitcoin es también demasiado volátil para ser un depósito de valor confiable. Ambas críticas no son nuevas, ni se salvedad de que Wilson adopción generalizada puede compensar algunas de esas preocupaciones.

Enterrado en el mismo informe, sin embargo, es un análisis de Bitcoin como un sistema de pago por parte de Goldman romana Leal. Las conclusiones de ese estudio no podría ser más explosivo: Adopción de Bitcoin podría resultar en una reducción de 210 mil millones dólares en honorarios por menor y de comercio electrónico.

En la actualidad, los minoristas pagan un porcentaje del volumen de compras llamada tasa de descuento comercial (MDR) con el fin de aceptar las formas electrónicas de pago. En los Estados Unidos, el promedio de la MDR es de aproximadamente 2,5% para los pagos al por menor fuera de línea y el 3,0% para los pagos al por menor en línea (aunque estas tasas varían mucho según el tamaño y el tipo de comerciante). Hoy en día, el uso de monedas virtuales podría eliminar teóricamente estas tarifas ya que no confían en las redes de banca / pago tradicionales. Dicho esto, Bitcoin proveedores de servicios de puerta de enlace como BitPay y Coinbase, que permiten a los comerciantes a aceptar pagos con Bitcoin, suelen cobrar una cuota de alrededor del 1%. A primera vista, los ahorros netos anuales si todos los pagos electrónicos se llevaron a cabo en Bitcoin potencialmente podrían ascender a más de $ 150 mil millones en el punto de venta al por menor y $ 12 millones en honorarios de comercio electrónico por año basado en el volumen global de compra de 2013. El uso de este matemáticas, comerciantes y generando $ 1 millón en volumen de compra anual ahorrarían al menos la mitad de las tasas de procesamiento de pagos mediante la aceptación de bitcoin, con pequeños comerciantes, incluso en mejor situación.

El potencial de ahorro de remesas ve es aún más dramática:
En la actualidad, los consumidores pagan una tasa de transferencia de dinero como un porcentaje de la cantidad total transferida; aproximadamente el 10% en promedio. Redes de transferencia de dinero, como Western Union, cobran estas cuotas para acceder a su red, así como para cubrir las comisiones de agentes y comisiones de conversión FX. Hoy en día, Bitcoin podría reducir teóricamente estas tarifas al 1% sin pasar por los sistemas de transferencia de dinero tradicionales y en lugar de permitir las transferencias directamente entre dos carteras Bitcoin. Como resultado, los ahorros netos anuales para los consumidores teóricamente podrían ascender a más de $ 43 mil millones en base a la estimación de las transferencias de dinero globales del Banco Mundial.

La conclusión es relevante para los clientes de Goldman, ya que muchos de ellos se beneficiaría enormemente de una reducción de esos mismos cargos, mientras que otros dependen de esos honorarios por sus modelos de negocio para ser rentable. En otras palabras, si bien puede que no sea "moneda" Bitcoin es casi seguro que sea una tecnología que cambia el juego para todas las empresas que participan en la financiación.

nota original en ingles

Comentarios

Entradas populares