LITECOIN

Es una moneda electrónica sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT.


Inspirada y prácticamente idéntica en su aspecto técnico a Bitcoin (BTC), la creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central.

Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa de Bitcoin y ofrece tres diferencias principales. En primer lugar, la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones.

En segundo lugar, la red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins.

En tercer lugar, Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin. Cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Transacciones
Las transacciones, balances y emisiones de Litecoin son gestionadas por una red P2P a través de scrypt, y su esquema de prueba de trabajo, de manera muy similar a Bitcoin, (los Litecoins son emitidos cuando se encuentra un valor hash lo suficientemente pequeño, llegado el caso se crea un bloque, y el proceso por el cual se encuentran estos hashes y crean estos bloques es llamado minería).

La tasa de emisión forma una serie geométrica, y esta tasa se ve disminuida a la mitad cada 4 años (cada, 840.000 bloques) alcanzando un total final de 84 millones de LTC.

El carácter intensivo de la memoria scrypt significa que, a diferencia de Bitcoin, la producción de Litecoin es de memoria intensiva lo que hace que pueda ser adecuada para la minería con GPU y que sea más costoso crear implementaciones con FPGA o ASIC.

Actualmente, los Litecoins son negociados tanto como para el dinero fiduciario, como para los bitcoins, mayormente para las transacciones online.

Las transacciones reversibles (como ser las realizadas mediante tarjetas de crédito) no son utilizadas comúnmente para comprar litecoins, ya que las transacciones con Litecoin son irreversibles, y por lo tanto, existe el peligro de reembolsos.

A partir del 25 de abril de 2013, 1 LTC tiene un valor aproximado de USD 2,75 o 0,03 BTC. Esto convierte a Litecoin en la segunda moneda electrónica más grande por la capitalización del mercados con un límite de 70.000.000 USD

Comentarios

Entradas populares