EE.UU.: Arranca el juicio para determinar si Detroit puede declararse en quiebra

En EE.UU. comenzó el juicio para determinar si Detroit puede declararse oficialmente en bancarrota. Para dejar de pagar sus deudas, la ciudad debe demostrar que es insolvente.


Este miércoles el juez Steven Rhodes del Tribunal Federal de Detroit, en el estado estadounidense de Michigan, empezó a escuchar las razones de acreedores y administradores de la ciudad para determinar si puede acogerse a la mayor suspensión de pagos de una ciudad en la historia estadounidense.

Si se aprueba la petición de bancarrota, Detroit se convertirá en la ciudad más grande en quiebra en la historia de Estados Unidos. El déficit presupuestario de la 'ciudad automotriz' es de más de 380 millones de dólares, mientras su deuda total se estima hasta en 20.000 millones de dólares.

Numerosos acreedores de la ciudad, así como varios sindicatos y fondos de pensiones, se muestran en contra de reconocer la bancarrota de Detroit alegando que eso contradice a la Constitución del estado de Michigan y dará lugar a una reducción de las pensiones y los beneficios. Los acreedores que se oponen a la suspensión de pagos consideran que las autoridades municipales no han hecho lo suficiente para buscar recursos para pagar su deuda.

nota original

Comentarios

Entradas populares