Perspectivas semanales del euro y el dólar: 6-10 de Mayo #eurusd #forex

El euro terminó la jornada al alza frente al dólar el viernes debido a los datos, mejores de lo esperado, de empleo estadounidense para abril que impulsó la demanda de los inversores por activos de mayor rendimiento.


El EUR/USD subió a un máximo de sesión de 1,3159, antes de establecerse en 1.3119, subió un 0.42% en el día y un 0,19% superior a la semana.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.3032, el viernes de baja y la resistencia en 1.3217, el alta del jueves.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que la economía creó 165.000 empleos en abril, por encima de las expectativas de un incremento de 145.000, mientras que las cifras de aumento de empleo para el mes anterior fueron revisadas al alza a 138.000.

La tasa de desempleo de EE.UU. cayó inesperadamente a un mínimo de cuatro meses al 7,5% desde el 7,6% en marzo.

El euro recortó sus ganancias después de un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que el sector de servicios de EE.UU. se expandió a su ritmo más lento en nueve meses en abril.

El índice ISM no manufacturero gerentes de compras cayó a 53,1 desde 54,4 en marzo, por debajo de las expectativas de una lectura de 54,0.

Un informe separado mostró que los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 4,0% en marzo, más de las expectativas de una disminución de 2,6%.

El miércoles, la Reserva Federal se comprometió nuevamente con su programa de compra de activos mensual de USD 85 mil millones e indicó que podría aumentar o disminuir la cantidad mensual, en función de las perspectivas de inflación y el empleo.

La moneda única encontró apoyo después de que un alto funcionario del Banco Central Europeo, restó importancia a hablar de que el banco podría imponer una tasa de depósito negativa sobre los bancos.

El euro cayó fuertemente frente al dólar el jueves luego que el presidente del BCE, Mario Draghi dijo que el banco tenía una "mente abierta" en cuanto a las tasas pasivas negativas. La tasa de depósito es la tasa pagada por el BCE en depósitos a los bancos de la zona euro.

Los comentarios se produjeron después de que las tasas de interés del BCE se recortaron a un mínimo histórico de 0,5% desde 0,75% en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de deterioro económico de la zona euro.

A principios de semana los datos mostraron que el desempleo en el bloque subió a un récord de 12,1% en marzo, mientras que la inflación se redujo a 1,2% en abril.

La Comisión Europea revisó a la baja las previsiones de crecimiento de la zona euro el viernes, diciendo que ahora espera que la economía del bloque se contraiga un 0,4% este año, más que el descenso del 0,3% que pronosticó anteriormente.

En la próxima semana, los inversores estarán atentos a los datos de la zona euro sobre las ventas minoristas y los informes del gobierno alemán sobre la producción industrial y los pedidos de fábrica.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 06 de mayo
La eurozona publicará los datos oficiales sobre las ventas minoristas. España dará a conocer los datos oficiales sobre el cambio en el número de personas desempleadas, mientras que España e Italia darán a conocer los datos sobre la actividad del sector servicios.

El presidente del BCE, Mario Draghi, hablará en una reunión en Roma, sus comentarios serán seguidos de cerca.

Martes, 07 de mayo
Alemania dará a conocer los datos oficiales sobre los pedidos, mientras que Francia publicará los datos sobre la producción industrial.

Miércoles, 08 de mayo
Alemania publicará los datos oficiales sobre la producción industrial, mientras que los mercados en Francia deben permanecer cerrados por un feriado nacional.

Jueves, 09 de mayo
Los mercados de Francia y Alemania deben permanecer cerrados los días feriados nacionales.

Mientras tanto, el BCE publicará su boletín mensual, mientras que España recurrirá a una subasta de bonos del Estado a 10 años.

Los EE.UU. publicará el informe gubernamental semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo.

Viernes, 10 de mayo
El presidente de la Fed Ben Bernanke, hablará, sus comentarios serán seguidos de cerca. Los EE.UU. dará a conocer los datos oficiales sobre el saldo presupuestario federal.

También el viernes, los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Siete países han de celebrar el primer día de una cumbre de dos días.

nota original

Comentarios

Entradas populares