Perspectivas semanales del dólay y la libra: 29 de abril al 3 de mayo

La libra alcanzó nuevos máximos de dos meses contra el dólar el viernes, luego de que los datos oficiales mostraron que la economía de EE.UU. creció menos de lo esperado en el primer trimestre.


La GBP/USD llegó a máximos de sesión de 1,5498, el más alto del par desde el 19 de febrero, antes de ubicarse en 1.5476, un 0.28% por encima y hasta un 1.16% en la semana.

Es probable que encuentre apoyo en 1.5417, el viernes de baja y la resistencia en 1.5549, el alta del 15 de febrero.

El Departamento de Comercio dijo que en los EE.UU. el producto interno bruto creció un 2,5% en los últimos tres meses hasta marzo, decepcionando las expectativas de un crecimiento del 3,0%.

Los decepcionantes datos se sumaron a las expectativas de que la Reserva Federal continuará con su programa de flexibilización monetaria, en medio de las persistentes preocupaciones sobre las perspectivas de la recuperación económica de EE.UU..

La libra se recuperó más de un 1,0% frente al dólar el jueves luego de que los datos mostraron que la economía del Reino Unido volvió a crecer en el primer trimestre, evitando una recesión triple.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el producto interno bruto se expandió en el Reino Unido por un total desestacionalizado de 0,3% en los últimos tres meses hasta marzo, por encima de las expectativas de un aumento de 0,1% y de un 0,6% más en el año a año.

El canciller del Reino Unido, George Osborne, acogió con satisfacción el informe, diciendo que los datos positivos fueron una señal alentadora de que la economía se está recuperando.

El euro cayó a un mínimo de tres meses contra la libra esterlina el viernes, con el EUR/GBP perdiendo un 0.12% para cerrar en 0.8420, un 1.39% por debajo de la semana.

La moneda única es probable que se mantenga bajo presión antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves debido a que las especulaciones sobre un recorte de tasas pesaron.

En la próxima semana, los inversores estarán a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal del miércoles y el informe del viernes sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, así como los datos del Reino Unido de manufacturas y la actividad del sector de servicios.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 29 de abril
Los EE.UU. publicará los datos oficiales sobre los ingresos personales y gastos, así como los datos del sector privado sobre las ventas pendientes de casas, un indicador económico.

Martes, 30 de abril
El Reino Unido publicará los datos oficiales sobre la concesión neta de préstamos a los individuos y las aprobaciones de hipotecas.

Más tarde el martes, los EE.UU. dará a conocer los datos sobre la confianza del consumidor, un informe sobre la actividad manufacturera en Chicago y los datos del sector privado sobre la inflación de precios de la vivienda.

Miércoles, 01 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos sobre la actividad manufacturera, el principal indicador de la fortaleza económica.

Los EE.UU. dará a conocer el informe de las nóminas no agrícolas ADP y la creación de empleo en el sector privado, así como los datos del gobierno sobre las existencias de crudo. Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento revelará los datos sobre la actividad manufacturera EE.UU., un indicador económico adelantado.

Además, la Reserva Federal dará a conocer su tasa de interés de referencia. El anuncio debe ser acompañado por la declaración de política monetaria del banco, que contiene información valiosa sobre las condiciones económicas desde la perspectiva del banco.

Jueves, 02 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos sobre la actividad del sector de la construcción, un indicador de salud económica.

Los EE.UU. publicará el informe gubernamental semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo, así como los datos oficiales sobre la balanza comercial.

Viernes, 03 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos sobre la actividad del sector servicios, un indicador económico.

Los EE.UU. redondeará la semana con los datos del gobierno sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, así como datos sobre las ganancias medias por hora y los pedidos de fábrica. Además, el ISM revelará los datos sobre la actividad del sector de servicios de EE.UU., un indicador económico.

nota original

Comentarios

Entradas populares