Perspectivas semanales del dólar y el dólar canadiense: 22-26 de Abril #forex

El dólar canadiense registró pocos cambios frente al dólar de EE.UU. el viernes ya que los inversores se centraron en el yen después de que el Grupo de los 20 países indicaron que aprobaron los esfuerzos de Japón para impulsar el crecimiento a través de sus políticas de flexibilización monetaria agresiva.


El USD/CAD llegó a 1,0270, el máximo de la sesión antes de establecerse en 1.0268, un 0.09% más alto y hasta un 0.35% en la semana.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.0231, el viernes de baja y la resistencia en 1.0292, el miércoles de alta y un máximo de dos meses.

El dólar subió un 1,4% frente al yen el viernes después de que el G-20 dijo que las acciones de política recientes de Japón están destinadas a golpear la deflación y no a debilitar competitivamente al yen.

El dólar canadiense mostró poca reacción después de que los datos oficiales mostraron que la inflación de precios al consumidor canadiense subió un 0,2% en febrero, en línea con las expectativas.

El dólar canadiense cayó a un mínimo de dos meses contra el dólar el miércoles después de que el Banco de Canadá redujo su pronóstico para el crecimiento después de su última reunión de política monetaria.

El BoC recortó su previsión de crecimiento en 2013 a 1,5% desde 2,0% en su informe de política monetaria de enero y redujo su pronóstico de 2014 a un 2,7% desde un 2,8%. El banco dijo que la economía debe alcanzar su plena capacidad a mediados de 2015, más tarde de lo previsto en el informe de enero.

El BoC dejó las tasas de interés estables en el 1,0%, en una decisión ampliamente esperada y reiteró que el estímulo monetario actual es probable que siga siendo apropiado durante un período, después de lo cual es probable que se requiera un modesto retiro.

El martes, el Fondo Monetario Internacional revisó a la baja su previsión de crecimiento económico de Canadá en 1.5% este año desde el 1,8% en enero y 2,4% en 2014.

El FMI también instó el BOC a mantener a raya las tasas de interés hasta que la economía sea más fuerte, en su informe sobre las perspectivas económicas mundiales.

En la próxima semana, los inversores estarán pendientes de los datos del viernes en Estados Unidos el crecimiento del primer trimestre en medio de las persistentes preocupaciones de que la recuperación económica de EE.UU. está perdiendo impulso. Los mercados también estarán observando de cerca los datos del martes sobre las ventas minoristas canadienses.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 22 de abril
Los EE.UU. dará a conocer los datos del sector privado sobre las ventas de casas existentes, el principal indicador de la demanda en el mercado inmobiliario.

Martes, 23 de abril
Canadá publicará los datos oficiales sobre las ventas minoristas, la medida gubernamental del gasto del consumidor, que representa la mayoría de la actividad económica general.

Mientras tanto, el gobernador del BOC, Mark Carney hablará, sus comentarios serán seguidos de cerca por las indicaciones sobre el futuro de la posible orientación de la política monetaria.

Los EE.UU. publicará los datos oficiales sobre las ventas de casas nuevas, así como los datos preliminares sobre la actividad manufacturera.

Miércoles, 24 de abril
Los EE.UU. dará a conocer los datos oficiales sobre los pedidos de bienes duraderos, un indicador líder de la producción, así como los datos sobre los inventarios de petróleo crudo.

Más tarde el miércoles, el gobernador BOC Mark Carney hablará.

Jueves, 25 de abril
Los EE.UU. publicará un informe gubernamental semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo.

Viernes, 26 de abril
Los EE.UU. redondeará la semana con los datos preliminares sobre el crecimiento del primer trimestre, el indicador más amplio de la actividad económica y la principal medida de la salud de la economía.

Además, los EE.UU. publicará los datos revisados ​​de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor y las expectativas de inflación.

nota original

Comentarios

Entradas populares