Perspectiva semanal del dólar y dólar canadiense: 29 de Abril-3 de Mayo

El dólar canadiense subió frente al dólar de EE.UU. el viernes, haciendo poco caso a los datos más débiles de lo esperado del crecimiento en el primer trimestre de EE.UU...


El USD/CAD cayó a mínimos de sesión de 1,0158, el más bajo del par desde el 15 de abril, antes de establecerse en 1.0172, un 0.28% por debajo de la jornada, extendiendo las pérdidas de la semana a un 0,84%.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.0132, la baja del 15 de abril y la resistencia en 1.0212, el alta del viernes.

El Departamento de Comercio dijo que en los EE.UU. el producto interno bruto creció un 2,5% en los últimos tres meses hasta marzo, decepcionando las expectativas de un crecimiento del 3,0%.

Los decepcionantes datos se sumaron a las expectativas de que la Reserva Federal continuará con su programa de flexibilización monetaria, en medio de las persistentes preocupaciones sobre las perspectivas de la recuperación económica de EE.UU..

El dólar canadiense registró fuertes ganancias frente al dólar el jueves luego de que los datos, mejores a los esperado, de los EE.UU. y el Reino Unido vieron al petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, rebotar.

Los datos oficiales mostraron que la economía del Reino Unido volvió a crecer en el primer trimestre, expandiéndose a una más grande que la previsión del 0,3%, mientras que un informe separado mostró que las solicitudes iniciales de desempleo de Estados Unidos cayeron en 16.000 a 339.000.

En la próxima semana, los inversores estarán pendientes de los resultados de la reunión del miércoles la Reserva Federal y el informe del viernes sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, así como el informe mensual del PIB de Canadá.

Los participantes del mercado también esperan el anuncio del Banco de Canadá, que reemplazará al director saliente, Mark Carney, quien sale en junio para convertirse en el nuevo director del Banco de Inglaterra.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 29 de abril
Los EE.UU. publicará los datos oficiales sobre los ingresos personales y gastos, así como los datos del sector privado sobre ventas pendientes de casas, un indicador económico.

Martes, 30 de abril
Canadá publicará los datos oficiales sobre el PIB, el indicador más amplio de la actividad económica y la principal medida de la salud de la economía.

Más tarde el martes, los EE.UU. dará a conocer los datos sobre la confianza del consumidor, un informe sobre la actividad manufacturera en Chicago y los datos del sector privado sobre la inflación de precios de la vivienda.

Miércoles, 01 de mayo
Los EE.UU. dará a conocer el informe de las nóminas no agrícolas ADP y la creación de empleo en el sector privado, así como los datos del gobierno sobre las existencias de crudo. Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento revelará los datos sobre la actividad manufacturera EE.UU., un indicador económico adelantado.

Además, la Reserva Federal dará a conocer su tasa de interés de referencia. El anuncio debe ser acompañado por la declaración de política monetaria del banco, que contiene información valiosa sobre las condiciones económicas desde la perspectiva del banco.

Jueves, 02 de mayo
Canadá publicará los datos del gobierno sobre la balanza comercial, la diferencia de valor entre las importaciones y las exportaciones.

Los EE.UU. publicará el informe gubernamental semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo, así como los datos oficiales sobre la balanza comercial.

Viernes, 03 de mayo
Los EE.UU. redondeará la semana con los datos del gobierno sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, así como datos sobre las ganancias medias por hora y los pedidos de fábrica. Además, el ISM revelará los datos sobre la actividad del sector de servicios de EE.UU., un indicador económico.

nota original

Comentarios

Entradas populares