Una oficina estadística regional confirma la entrada en recesión técnica de la eurozona #forex

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, confirmó la entrada en recesión técnica de la eurozona, al mantener en su segunda revisión el retroceso durante el tercer trimestre en 0,1% del PIB, tras haber registrado ya una caída de 0,2% en los tres meses anteriores.



Frente a la eurozona, el conjunto de la Unión Europea (UE) evitó entrar en recesión, al crecer un leve 0,1% en el tercer trimestre tras haber retrocedido 0,2% entre abril y junio, precisó la agencia de noticias EFE.

La revisión de los datos presentados a mediados de noviembre mantiene también la caída en 0,6% del PIB de los socios de la moneda única en términos interanuales, mientras que éste aumentó 0,4% en todo el bloque comunitario.

En el tercer trimestre de 2012, el gasto de los hogares en consumo se mantuvo estable en los Diecisiete y aumentó 0,1% en los Veintisiete, y frenó así la tendencia a la baja que se saldó con una caída de 0,4% y de 0,3% respectivamente en el trimestre anterior.

La formación bruta de capital fijo cayó 0,7% en la zona euro y 0,6% en el conjunto de la Unión; las importaciones subieron 0,2% en la zona euro y 0,1%, respectivamente, y las exportaciones aumentaron 0,9% en ambas zonas.

Entre julio y septiembre, la economía española sufrió un retroceso de 0,3% comparado con el trimestre anterior y 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, datos que coinciden con los que publicó en noviembre el Instituto Nacional de Estadística (INE).

nota original

Comentarios

Entradas populares