Los líderes del Congreso de EE.UU. acuerdan una negociación rápida por el abismo fiscal #divisasweb #forex #usd

WASHINGTON- Líderes del Congreso de Estados Unidos informaron que concordaron en un proceso rápido de negociaciones a fin de alcanzar un acuerdo para evitar el "abismo fiscal".



En un inusual despliegue de bipartidismo, los cuatro líderes del Congreso abordaron a la prensa en forma conjunta tras una reunión con el presidente Barack Obama. El líder demócrata del Senado Harry Reid (demócrata por Nevada) señaló que la Casa Blanca y el personal legislativo trabajarían juntos la próxima semana para comenzar a resolver algunos detalles y sugirieron que podrían reunirse todos nuevamente en dos semanas.

Una propuesta provino del portavoz de la cámara baja, John Boehner (republicano por Ohio), quien sugirió que los encargados de política trabajen con el fin de establecer "objetivos" para modificaciones al código tributario y programas de beneficios sociales, que podrían finalizar el próximo año, señaló un asesor.

Boehner, la líder de la minoría de la cámara baja Nancy Pelosi, (demócrata por California), Reid y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano por Kentucky) aparecieron después de más de cuatro horas reunidos con Obama y se comprometieron a comenzar inmediatamente las negociaciones sobre cómo evitar los aumentos tributarios y recortes de gasto por US$500.000 millones, que comenzarían en enero.

McConnell sugirió que tanto demócratas como republicanos están preparados para hacer concesiones, particularmente sobre el tema de impuestos y beneficios sociales, como Medicare.

"Comprendemos plenamente que no se puede salvar al país hasta que tengamos programas sociales que se ajusten a la demografía de una cambiante América", dijo McConnell. "Estamos preparados para poner los ingresos sobre la mesa siempre y cuando arreglemos el problema real".

Una pregunta clave que surgió de la reunión concierne a la estructura de un acuerdo. Los negociadores podrían establecer metas para cambios tributarios y en gasto y luego tratar de resolver los detalles el próximo año. O bien podrían intentar concluir un paquete más consistente rápidamente, mientras tiene la atención de la nación, que también evitaría una recaída posterior.

--Janet Hook y Andrew Ackerman contribuyeron a este artículo.

nota original

Comentarios

Entradas populares