Las negociaciones sobre el abismo fiscal EE.UU., en punto muerto #forex #eurusd

WASHINGTON- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, declaró que las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para evitar el llamado abismo fiscal se encontraban el viernes en un "punto muerto", mientras los legisladores de ambos partidos endurecían sus posiciones un día después de que los republicanos rechazaran una oferta del gobierno del presidente Barack Obama.


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner.

El líder de la mayoría de la cámara baja, Eric Cantor, republicano por Virginia, comentó que la propuesta de la Casa Blanca no era "una oferta seria", mientras que Boehner afirmó que el plan del gobierno tiene un "enfoque equivocado".

"Hay un punto muerto, no nos engañemos", dijo Boehner. "Ahora mismo, no vamos a casi ninguna parte".

Los demócratas respondieron que la negativa de los republicanos a dialogar acerca de un aumento de los ingresos fiscales podría hundir cualquier acuerdo, e instaron a los líderes republicanos a elaborar su propio plan específico con el fin de avanzar las negociaciones.

"No es un tema ideológico, es un problema matemático", dijo el líder de la minoría de la cámara baja, Steny Hoyer, demócrata por Maryland. "Muestren los números; digan cómo llegamos de aquí a allá sin ingresos".

El ida y vuelta ideológico fue generado por el ambicioso plan de la Casa Blanca para dar inicio a las negociaciones, que buscan evitar la implementación programada para 2013 de importantes aumentos fiscales y recortes de gasto. La propuesta del gobierno del presidente Obama detalla un incremento impositivo de US$1,6 billones, un gasto de US$50.000 millones en infraestructura, y el poder para elevar el límite de deuda del gobierno federal.

nota original

Comentarios

Entradas populares