La Fragata es inembargable por ser un buque de guerra #forex #divisaswev

La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, explicó a Radio América que la embarcación demorada en Ghana no es pasible de ser retenida en parte de pago a acreedores externos, según indica la legislación internacional.



La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, manifestó hoy en diálogo con Radio América: "La Fragata es inembargable por ser un buque de guerra", en referencia a la embarcación retenida en Ghana por acción de los fondos buitre.

En ese sentido, la diplomática sostuvo: "La Fragata es inembargable por ser un buque de guerra, sobre eso no hay duda. Que haya legisladores nacionales que falseen datos para sostener lo contrario, me parece preocupante. Es un cipayismo, no hay otro modo de definirlo".

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de la diputada radical Elsa Álvarez, señaló: "Una diputada nacional sostuvo que la Fragata estaría registrada ante la OMI (Organización Marítima Internacional) y por eso sería un buque comercial, no militar. Esto fue lo que publicó Clarín y no es así".

Y sostuvo: "Me parece preocupante que haya legisladores nacionales que pongan argumentos falsos y malintencionados. Me llama la atención y me duele".

"Pedí constancia ante la OMI y la conseguí: la Fragata Libertad no tiene número ante esa organización porque es un buque de guerra y el número citado por la diputada no corresponde a ninguna embarcación", advirtió.

nota original

Comentarios

Entradas populares