El Parlamento de Alemania aprueba más financiación para Grecia #forex #eurusd

FRÁNCFORT- Los parlamentarios alemanes aprobaron el viernes un paquete de nuevas medidas de ayuda a Grecia, lo que supone que uno de los principales acreedores del país apoya el plan de cubrir el agujero de casi 14.000 millones de euros del endeudado país y preparar el tramo de casi 44.000 millones de euros de ayudas prometidas.



La aprobación se anticipaba positiva, después de que los líderes del principal partido de la oposición en Alemania, el Socialdemócrata, se comprometieran el jueves a apoyar las medidas pese a su insistencia en que el plan no basta para ayudar a Grecia.

La votación también supone un alivio para la canciller alemana, Angela Merkel, y su gobierno, que ha instado a los miembros de la coalición de centro-derecha en el poder, que temen el coste de salvar a Grecia, a dar más financiación al país.

La votación salió adelante con el apoyo de 473 parlamentarios frente al voto en contra de 100 y la abstención de 11 parlamentarios.

Las medidas aprobadas por el Parlamento alemán reducen el interés que paga Grecia por sus créditos oficiales y autorizan la entrega a Grecia de los ingresos obtenidos con el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo.

nota original

Comentarios

Entradas populares