El informe de Barcelona que citó Macri dejó constancia de "mantenimiento" en el subte #divisasweb #pro

La auditoría a los subetes que el Gobierno porteño encargó concluye que "existe constancia documental del mantenimento preventivo y correctivo", encontrándose algunas carencias que no son críticas.



A la vez, y contrastando con lo expresado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el informe realizado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reveló que en la línea A, sobre la cual hizo foco el PRO, "no se ha encontrado ningún elemento en estado crítico a nivel de seguridad".

Mauricio Macri, al anunciar que la Ciudad se haría cargo del servicio, expresó ayer que la auditoría encargada a Transports Metropolitans de Barcelona (la entidad catalana que gestiona el subte de esa ciudad), encontraba "un proceso de deterioro creciente, con foco en los problemas de la línea A".

Sin embargo, "el plan de mantenimiento se cumple con desviaciones no significativas", asegura el informe efectuado por TMB entre agosto y septiembre pasado sobre las instalaciones, material rodante y talleres de las líneas A, B, C, D y E y el Premetro de la red de subterráneos de Buenos Aires para conocer "las condiciones de seguridad, mantenimiento y la seguridad operativa".

En ese marco, agrega que "para toda la red existe constancia documental del mantenimento preventivo y correctivo, encontrándose algunas carencias que no se han valorado como críticas".

Por otra parte, la auditoría contiene un análisis detallado de cada uno de los recorridos subterráneos y precisa que la línea A "no se ha encontrado ningún elemento en estado crítico a nivel de seguridad para los trenes Fiat", en tanto que aconseja la retirada del servicio de la flota de choches Brugeoise.

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