La argentina YPF y Chevron firman un acuerdo de exploración #divisasweb #forexarg

BUENOS AIRES— El principal productor de petróleo y gas de Argentina, la estatal YPF SA, y la estadounidense Chevron Corp. firmaron un memorando de entendimiento para explorar energía no convencional en el país sudamericano.



La noticia, divulgada el viernes a través e un comunicado de YPF, coincide con los esfuerzos del presidente ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, de conseguir financiamiento y socios internacionales para llevar a cabo un ambicioso plan de exploración y producción en los próximos cinco años.

El memorando cita planes para explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, dijo YPF en el comunicado, que no incluyó detalles adicionales de planes específicos.

Se estima que Vaca Muerta podría albergar enormes recursos de petróleo de esquisto y gas de esquisto.

Argentina se ubica en el tercer puesto del mundo, detrás de China y Estados Unidos, en cuanto al potencial de reservas de gas de esquisto recuperables, con 774 billones de pies cúbicos, de acuerdo a un estudio publicado el año pasado por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, o EIA por sus siglas en inglés.

nota original

Comentarios

Entradas populares