Argentina y China conversan sobre reservas estratégicas de alimentos #divisasweb #forexarg

Argentina conversó con China la posibilidad de crear reservas de seguridad estratégicas en alimentos a nivel regional e internacional, dijo el viernes el ministro de Agricultura de país sudamericano, mientras gobiernos de todo el mundo están considerando métodos para moderar la volatilidad de los precios.



Durante una reunión con el organismo dedicado a los alimentos de las Naciones Unidas en Roma, Norberto Yauhar dijo que esta semana había mantenido conversaciones sobre el tema con Han Changfu, Ministro de Agricultura de China.

El titular de la Organización para los Alimentos y la Agricultura, FAO, expresó su interés y respaldo a esta propuesta y dijo que también la discutiría durante la visita que realizará a China en octubre.

"Para [la] FAO, mantener reservas de seguridad de alimentos es una muy buena estrategia que contribuye a la estabilidad de los precios locales de los alimentos", dijo el director general Jose Graziano da Silva.

Yauhar destacó que Argentina mantiene reservas de 1 millón de tonelada métricas de maíz y 1 millón de toneladas métricas de trigo. También dijo que Argentina exportará 2,75 millones de toneladas adicionales de maíz de su cosecha 2011-12 para ayudar a aliviar los limitados mercados internacionales y reducir la amenaza de una crisis internacional de alimentos.

nota original

Comentarios

Entradas populares