Los depósitos bancarios caen en Grecia, España e Irlanda y suben en Alemania (para los tontos que dicen que solo pasa en argentina cuando te tocan la plata no hay nacionalismo que valga a cuidar la billetera)

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--Los consumidores y empresas continuaron sacando su dinero de los bancos de Grecia, España e Irlanda en junio, conforme empeoraba la crisis de deuda de la eurozona, mientras que los depósitos en Alemania y Francia marcaron máximos históricos.



Los depósitos en los bancos griegos cayeron un 4,1% desde mayo, unos 6.700 millones de euros a 156.200 millones de euros, el nivel más bajo desde octubre de 2005, según los datos publicados el jueves por el Banco Central Europeo.

Ya en mayo, los depósitos griegos cayeron un 5,3% cuando las elecciones pusieron en cuestión el futuro del país en la zona euro.

En España, foco de la reciente incertidumbre del mercado, los depósitos de los bancos españoles cayeron un 0,5% por segundo mes consecutivo, marcando su menor nivel desde julio de 2008.

Los depósitos en los bancos irlandeses también cayeron 3.700 millones de euros, o un 1,8%, en junio, mientras que los depósitos en los bancos de Chipre retrocedieron un 1,1%.

Por contra, los depósitos de los bancos alemanes crecieron un 0,4% a 3,153 billones de euros --un máximo histórico-- después de un incremento del 0,7% en mayo.

Por su parte, los depósitos de los bancos franceses crecieron un 0,4% en el mes hasta alcanzar los 1,912 billones de euros, también un máximo histórico.

nota original

Comentarios

Entradas populares