El Banco de Inglaterra debe arreglar el problema de la Libor, dice Geithner

WASHINGTON--El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles que el banco central de Inglaterra es el responsable de arreglar los problemas relacionados con la manipulación de una tasa de interés referencial, luego que funcionarios de Estados Unidos expresaran preocupación al respecto.



"Nuestro primer instinto no fue solo informar a la comunidad reguladora y las agencias encargadas de aplicar la ley en Estados Unidos , sino también notificar a los británicos", dijo Geithner a un panel de la cámara de Representantes. "Y estimamos -y aún lo creo- que ellos asumirían la responsabilidad de arreglar esto".

Legisladores preguntaron repetidamente a Geithner sobre su reacción a señales de que la Tasa Interbancaria Ofrecida de Londres, o Libor, estaba siendo manipulada por los bancos. La tasa es usada para determinar el costo del crédito en todo el mundo.

Geithner era el titular del banco de la Reserva Federal de Nueva York cuando las autoridades estadounidenses se enteraron por primera vez de estos reparos en la primavera de 2008.

El secretario señaló que informó a los reguladores estadounidenses y ofreció un detallado conjunto de recomendaciones al Banco de Inglaterra que, de ser adoptado, ayudaría a reducir las preocupaciones.

nota original

Comentarios

Entradas populares