El yuan toca de nuevo la parte baja de banda cambiaria

SHANGHAI (EFE Dow Jones)--El yuan tocó el jueves la parte baja de su banda de fluctuación frente al dólar por segundo día consecutivo, reactivando la especulación de que Pekín podría permitir en un futuro cercano que su moneda se mueva en un rango más amplio.

Sin embargo, los analistas dijeron que los últimos movimientos del yuan se deben principalmente a la demanda de dólares de fin de mes de los importadores chinos y a que el apetito de los inversionistas por los activos considerados como valores refugio, como el dólar, se ha extendido desde el resto de Asia a China.
Dada la cantidad de incertidumbres sobre las economías locales y mundiales, sigue siendo muy poco probable que Pekín introduzca pronto cualquier gran cambio que implique la liberalización de su régimen cambiario, dijeron.
Poco después de la apertura de la sesión, el dólar se cambiaba a 6,3983 yuanes, el límite superior de la banda de fluctuación permitida diariamente en el tipo de cambio. En la mañana se mantiene estable en 6,3982 yuanes, pero seguía cotizando por encima de 6,3938 yuanes de última hora del miércoles.
La decisión del jueves del Banco Popular de China de hacer caer ligeramente al yuan a través de la paridad central dólar/yuan --la tasa de referencia diaria-- también ayudó a desencadenar el movimiento del precio, dijeron operadores.
La paridad central del dólar/yuan se fijó en 6,3665 el jueves, una cifra ligeramente superior al mínimo histórico del miércoles en 6,3623.
Se permite que el yuan se negocie hasta un 0,5% diario por encima o por debajo de la tasa de referencia frente al dólar.
Operadores atribuyen la debilidad del yuan a la fortaleza del dólar durante la noche y a la continua venta de los importadores chinos.

nota original

Comentarios

Entradas populares