RECOMENDACION-Bonos Argentina dlr sirven de cobertura: banquero

BUENOS AIRES, ago 11 (Reuters) - El presidente del Deutsche Bank Argentina, Marcelo Blanco, recomendó el jueves la compra del título público 'Boden 2015' por su rendimiento y como cobertura a corto plazo frente a la fuerte volatilidad de los mercados globales.
"Tener bonos argentinos en dólares por los próximos 12 meses me parece una alternativa muy válida. Argentina no tiene compromisos de repago de deuda, no está sustancialmente endeudada y creo que no tiene (en) el corto plazo un problema de tipo de cambio", dijo el banquero a una radio.
"Entonces claramente invertir en un 'Boden 2015' , que rinde un 8,5 (por ciento), un 9 por ciento, me parece una alternativa muy válida por lo menos para pasar esta tormenta (financiera mundial) y después volver a rehacer tu portafolio. Comprar (deuda) Argentina tiene sentido en el corto plazo", agregó en declaraciones a radio El Mundo.
Los bonos soberanos del país sudamericano emitidos en dólares acumulan en agosto una pérdida cercana al 6 por ciento, lapso en el cual las acciones líderes cotizadas en Buenos Aires retroceden casi un 14 por ciento.

nota original


Comentarios

Entradas populares