Fed mantiene tasas de interés en mínimos históricos, al menos hasta mediados de 2013

La Reserva Federal se comprometió por primera vez para mantener su índice de referencia de tipos de interés en un mínimo histórico, al menos hasta mediados de 2013 en un intento por revivir la recuperación después de marcar una derrota de valores en todo el mundo.

El Comité Federal de Mercado Abierto discutieron una serie de instrumentos de política para impulsar la economía y dijo que está "preparado para emplear estas herramientas en su caso," dijo en una declaración hoy en Washington. Tres miembros de la FOMC no estuvo de acuerdo, prefiriendo mantener el compromiso de mantener las tasas bajas por un "período prolongado".
La decisión representa el esfuerzo más grande desde noviembre para despertar la economía de EE.UU. y recuperar la confianza, sin llegar a iniciar una tercera ronda de compras de activos a gran escala. Presidente Ben S. Bernanke y sus colegas actuaron después de los informes mostraron que la economía se estaba desacelerando y una rebaja sin precedentes para la calificación crediticia de EE.UU. envió acciones caen de Sydney a Nueva York.
La Fed ofreció un punto de vista regulador de la economía que lo hizo en la última declaración a finales de junio. "El crecimiento económico lo que va del año ha sido considerablemente más lento que el comité había esperado", dijo ella. La Fed también dijo que espera "un ritmo algo más lento de la recuperación en los próximos trimestres", y agregó que "los riesgos a la baja para las perspectivas económicas han aumentado".
Las acciones y los bonos del Tesoro recortaban sus ganancias disminuyeron después de la declaración. El Standard & Poors 500 subió un 0,6 por ciento a 1,126.21 a las 2:25 pm en Nueva York después de avanzar hasta un 2,9 por ciento.
Objetivo de la tasa
La Fed dejó su meta para la tasa de fondos federales en un rango de cero a 0,25 por ciento, donde ha estado desde diciembre de 2008. Dijo que mantendrá su política de reinversión de títulos con vencimiento sin decir por cuánto tiempo.
La votación fue de 7-3. Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, Charles Plosser, de Filadelfia y Narayana Kocherlakota de la Fed de Minneapolis todos disintieron. Fue la primera vez en Bernanke que tres miembros del FOMC discreparon.
La decisión de la Fed se produce después de rebaja sin precedentes de Standard & Poors de la calificación crediticia de EE.UU. el 5 de agosto envió precios de las acciones caen por la preocupación de una desaceleración económica mundial será más profundo. Fitch Ratings y Moody 's Investors afirmó sus calificaciones más altas de deuda de EE.UU. .
El índice Standard & Poors 500 cayó un 6,7 por ciento ayer en Nueva York, su mayor caída desde diciembre de 2008. La caída ha acabado con todas las ganancias en las existencias desde el 03 de noviembre 2010, cuando la Fed anunció que compraría 600 mil millones dólares de bonos del gobierno , su segunda ronda de compras de activos.
Los bonos del Tesoro subieron ayer que los inversionistas buscaron la seguridad de la deuda pública. Los rendimientos de los títulos a 10 años cayó 22 puntos básicos, o 0,22 punto porcentual, a 2,32 por ciento, por lo menos desde enero de 2009.
Los problemas de deuda
Europa ayes "s deuda adicional a las turbulencias del mercado. Los banqueros centrales y ministros de finanzas del Grupo de los Siete países se comprometieron 07 de agosto a "tomar todas las medidas necesarias para apoyar la estabilidad financiera y el crecimiento."
Al día siguiente, el Banco Central Europeo comenzó a comprar bonos italianos y españoles en su intento de mayor riesgo aún para combatir la crisis en el continente de la deuda soberana.
Aunque las tasas de inflación de EE.UU. han aumentado, siguen siendo por debajo del rango meta informal de la Fed de 1,7 a 2 por ciento. Una medida de los aumentos de precios al consumidor, excluyendo alimentos y energía, se situó en 1.3 por ciento para los 12 meses terminados en junio. Eso es cosa de un 0,9 por ciento para los 12 meses que finalizó en diciembre.
Bernanke dijo al Congreso el 13 de julio de que la Fed está dispuesta a comprar más bonos del Tesoro si la economía parece en peligro de pérdida o si la amenaza de la deflación parecía que iba a volver a surgir, mientras repetía su previsión de un repunte del crecimiento en la segunda mitad del año.
Datos de los últimos
Los datos económicos recientes han puesto en duda su punto de vista.
El producto interno bruto se expandió a un ritmo del 1,3 por ciento anual en el segundo trimestre, menos de lo previsto por los economistas, del 29 de julio informe del gobierno mostró. La economía casi se estancó en el trimestre anterior, creciendo a un ritmo del 0,4 por ciento, el más débil de tres meses desde la recuperación iniciada en junio de 2009.
El mismo informe mostró que la recesión fue un 25 por ciento más que lo estimado previamente, dejando el PIB por debajo de su pico de 2007 y la economía más vulnerable a otra contracción.
Consumidores redujeron el gasto en junio por primera vez en casi dos años, el Departamento de Comercio 02 de agosto.
"El entorno de los consumidores sigue siendo muy difícil", dijo Michael Polk, presidente ejecutivo de Atlanta Newell Rubbermaid Inc., en una conferencia telefónica con analistas el 29 de julio. Dijo que un "difícil" economía de los EE.UU. fue una de las razones por las que el fabricante de contenedores Rubbermaid y bolígrafos Sharpie había reducido su beneficio para todo el año y las previsiones de ventas.
Disminuye la contratación de
La contratación se ha reducido ya que los empleadores perdido la confianza en la recuperación. Promedio de ganancias de la nómina mensual se redujo a 72.000 en los tres meses hasta julio, de 215.000 en los tres meses anteriores. La tasa de desempleo cayó al 9,1 por ciento en julio desde el 9,2 por ciento en junio, los estadounidenses abandonaron en busca de trabajo.
"Cuando tenemos el tipo de combinación de sub-par del crecimiento, alto desempleo y una deuda pendiente grande, usted necesita las bajas tasas de interés", Carmen Reinhart , miembro senior del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington , dijo, en agosto 5.
El mercado de la vivienda también ha sido un lastre para el crecimiento de corredera precios de las casas cortadas en la confianza del consumidor y de la riqueza.
Las ventas de viviendas existentes, la mayor parte del mercado de la vivienda, ascendió a 4.770.000 sobre una base anualizada en junio, una caída del 34 por ciento de su pico previo a la recesión en septiembre de 2005.
El S & P / Case-Shiller de valores de las propiedades en 20 ciudades se redujo 4.5 por ciento en mayo respecto al año anterior, la mayor parte de los últimos 18 meses, y la propiedad de la vivienda en el 65,9 por ciento se encuentra en su punto más bajo desde 1998, así como la asequibilidad es cerca de un récord de alto.
"Rebotando"
"Todavía estamos en un mercado que está claramente rebotando en la parte inferior de la vivienda y la nueva construcción", dijo Christopher M. Connor, director general de Sherwin-Williams Co., en una conferencia telefónica 21 de julio. La compañía con sede en Cleveland, el mayor fabricante de EE.UU. de pintura, también recortó su pronóstico para todo el año debido a los beneficios del aumento de los costos de las materias primas.
Manufacturero, que había sido uno de los pocos puntos brillantes en la economía, creció en julio a su ritmo más lento en dos años, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que el 1 de agosto.
La recuperación está fallando al igual que los actuales programas de estímulo fiscal vencen y el gobierno federal se mueve hacia la reducción del déficit presupuestario.
El acuerdo sobre la deuda firmado por el presidente Barack Obama el 2 de agosto que recortaría $ 2,4 billón o más de los déficits presupuestarios de más de 10 años.
Estímulo fiscal
El vencimiento de los actuales programas de estímulo fiscal corte de 1,5 puntos porcentuales de crecimiento económico el próximo año, según economistas de JPMorgan Chase & Co. (JPM) y Deutsche Bank Securities.
No todas las empresas están sufriendo. Restaurante Morton Group Inc., el operador con sede en Chicago de 83 restaurantes de carnes de primer nivel, 28 de julio, dijo que en el segundo trimestre los ingresos aumentaron un 11 por ciento, con los clientes a gastar más dinero en comida de negocios y aumento de los viajes.

nota original

Comentarios

Entradas populares