Los bancos se encuentran pocas señales de socorro por defecto en Repo, los mercados de crédito

Los bancos de EE.UU. en busca de indicios de malestar del mercado de crédito antes del plazo de la próxima semana para elevar el techo de la deuda están encontrando pocas señales de pánico hasta el momento.


Los bancos comerciales y firmas de valores son el seguimiento de cómo los fondos del mercado monetario ajustar las tenencias y si los participantes en los mercados de repos, donde las entidades financieras obtener financiación a corto plazo, cambiar los términos de garantía como los bonos del Tesoro, de acuerdo a los ejecutivos a cargo de las operaciones de financiación a cinco de los más grandes EE.UU. los bancos. También están en busca de alteraciones en papeles comerciales y mercados de swaps, dijo una de las personas, que declinaron ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
Los prestamistas están elaborando planes de contingencia en caso de que el presidente Barack Obama y el Congreso no llegan a un acuerdo antes de una fecha límite 02 de agosto. Los bancos comerciales se centran en una rebaja potencial para la calificación de deuda de EE.UU., con un valor predeterminado se considera poco probable, dijeron los ejecutivos. Con menos de una semana del vencimiento del plazo, los indicadores clave del mercado se han mantenido estables.
"Si el techo de la deuda era un problema, no habría una volatilidad mucho más en los mercados de crédito", dijo Leon Wagner, quien co-fundó GoldenTree Asset Management LP, una Nueva York de fondos de cobertura se centró en los mercados de deuda. "Lo que estamos viendo es realmente rebote estadístico en torno a una línea de tendencia normal. Eso es saludable en los mercados de crédito. "
La tasa promedio de préstamos y bonos del Tesoro de los préstamos por un día en el mercado de recompra-acuerdo fue de 9 puntos básicos de ayer, según datos proporcionados por el índice de Depository Trust Clearing Corp. y la tasa fue de 26,6 puntos básicos el 2 de agosto de 2010, el muestran los datos.
Libor Spread
El diferencial Libor-OIS, un indicador de la renuencia de los bancos para prestar, fue de 13,4 puntos básicos, frente a los 12,6 puntos básicos, hace un mes y por debajo del 28,5 de hace un año. Un punto básico es 0,01 punto porcentual.
La Casa de mayoría republicana sigue en curso de colisión con el Senado y la Casa Blanca sobre los planes de la competencia para aumentar el límite de la deuda. Obama ha amenazado con un veto de la Cámara de Representantes, John Boehner 's de dos pasos del plan para elevar el techo de la deuda.
Standard & Poors , que ha dado a los EE.UU. un primer puesto desde 1941, reiteró el 21 de julio que la posibilidad de una rebaja de un 50 por ciento en los próximos tres meses. La firma de riesgo crediticio que podría recortar la nación, tan pronto como en agosto.
Vikram Pandit, presidente ejecutivo de Citigroup Inc., dijo que no espera que un defecto.
"Todas las contingencias"
"Obviamente que un banco nos fijamos en todas las contingencias", dijo Pandit en una entrevista. "Estamos listos con mucha liquidez, la financiación, y comprender el impacto de una rebaja, no sólo nosotros sino lo que podría suceder a la economía".
La rebaja puede enturbiar los mercados de repos, donde los bancos y otras empresas a su vez para financiar la explotación y aumentar la influencia, haciendo que los prestamistas para avanzar en menos fondos en contra de la misma cantidad de bonos del Tesoro, elevando el corte de pelo llamado, JPMorgan Chase & Co. (JPM) ' s Terry Belton 26 de julio, dijo en una conferencia telefónica organizada por la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros. Alrededor de $ 4 billones de bonos del Tesoro son utilizados como garantía en el mercado de repos, dijo.
"Cuanto más volátil es, cuanto mayor sea el corte de pelo en los requisitos de margen tiende a ser", dijo Belton, jefe global de estrategia de renta fija de JPMorgan. "Uno de los impactos de los que en el mercado de pases es que hace que el monto del crédito que está siendo ampliado, los préstamos con garantía, para reducir el tamaño. Que obligan a las personas que de-palanca. "
Cortes de pelo potencial
En los llamados repos bilateral, los inversionistas involucrados se establecen sus propios términos en cortes de pelo potencial o excluir ciertos valores como colateral. En el mercado despejado, los cortes de pelo sería fijado por el DTCC, que procesa 3,6 billones de dólares en las transacciones de repos diarios.
"Seguimos monitoreando la volatilidad del mercado en el mercado de bonos y está evaluando si vamos a necesitar para hacer cualquier tipo de ajustes en la valoración de los valores necesarios para la garantía de nuestros fondos de compensación," DTCC portavoz Judy Inosanto, dijo en un comunicado por correo electrónico. "En este momento, esto sigue siendo un ejercicio de precaución."
En Europa , donde la crisis de la deuda griega ha despertado la preocupación de las Naciones otros pueden defecto, LCH.Clearnet Ltd., el mayor de Europa de intercambio de información, el aumento de la carga de depósito adicional para clientes con posiciones largas en portugués e irlandés bonos del gobierno . LCH dijo que la escala de nuevo el uso de bonos como garantía portugués después de que la calificación de crédito del país se debilitó.
Capital One
Al menos un banco de EE.UU. se ha movido con anticipación para evitar cualquier posible interrupción. Capital One Financial Corp. (COF) , el prestamista McLean, Virginia, de completar la compra de $ 9 mil millones de ING Direct EE.UU., se trasladó hasta la liberación de sus ganancias del segundo trimestre y un aumento de capital por aproximadamente una semana. El prestamista vendió US $ 3 mil millones en deuda de 14 de julio y 2 mil millones en capital un día antes.
"Una de las razones por las que optó por hacerlo era correr el riesgo de financiación de la mesa", dijo Gary Perlin, director financiero de Capital One y el ex jefe de finanzas del Grupo del Banco Mundial, en una entrevista. "La incertidumbre no es un buen telón de fondo para la recaudación de $ 5 mil millones en el mercado".
Algunos bancos han estructurado sus operaciones de pase por lo que no hay nada que se dio la vuelta el 2 de agosto, o en las próximas semanas, dijo un ejecutivo.
Pacific Investment Management Co. CEO de Mohamed A. El-Erian dijo que los indicadores más críticos de peligro vendrá de los mercados.
"Eso es lo primero que hago ahora es que voy a nuestra mesa de mercado de dinero y pedirles que," Lo que estamos viendo hoy en día? ¿Cómo es el funcionamiento del mercado repo? '", Dijo El-Erian en una entrevista radial sobre" Vigilancia de Bloomberg ", con Tom Keene . "Porque eso es lo que puede realmente viaje de una economía. Hasta ahora ha funcionando bien, pero estamos viendo un poco de presión ".
"Enormes consecuencias"
El-Erian dijo que habría "consecuencias masivas" si los EE.UU. pierde su calificación de crédito AAA. Pimco, el mayor gestor mundial de fondos de renta fija, espera que el techo de la deuda que se levanten, dijo.
Los bancos se han convocado reuniones de sus comités de activos y pasivos, que regulan el uso del balance de situación y el riesgo de tasas de interés, y ejecutar las pruebas internas de tensión en los escenarios por defecto o rebaja, de acuerdo con uno de los ejecutivos. Algunos prestamistas no han recibido respuestas a las preguntas de orientación que representa para el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal , otro ejecutivo.
"Hemos participado en la planificación de las operaciones con el Tesoro", portavoz de la Fed Barbara Hagenbaugh dijo. "Esperamos ser capaces de dar más orientación a las instituciones financieras cuando hay una mayor claridad por parte del Congreso y del Tesoro, cuando expone sus planes operativos específicos."
Más de liquidez
Fondos del mercado monetario también se están preparando mediante el aumento de su liquidez, Belton de JPMorgan, dijo. Primer fondos del mercado monetario en la actualidad tienen 40 por ciento de sus activos en títulos con menos de una semana a la madurez, por encima del 32 por ciento hace un mes, dijo.
"En el último mes, tanto en los fondos de dinero del gobierno y principal, que se están acortando el plazo de los activos que están sosteniendo", dijo Belton.
El secretario del Tesoro Timothy F. Geithner, ha dicho que los EE.UU., que llegó a su límite de endeudamiento del 16 de mayo, se escape de las medidas utilizadas desde entonces para evitar que se supere el umbral de $ 14.3 billón de deuda el 2 de agosto. El Departamento del Tesoro puede tener dinero en efectivo para retrasar el plazo de días o incluso semanas debido a los mayores ingresos fiscales , de acuerdo con los analistas de UBS AG y Barclays Capital .
Las pérdidas no realizadas
Si hay pánico y la caída del Tesoro de los precios, los bancos podrían sufrir pérdidas no realizadas en su cartera de valores, donde muchos de los prestamistas más grandes de EE.UU. tienen los bonos del Tesoro y de deuda emitidos por entidades patrocinadas por el gobierno como Fannie Mae . Las tenencias de los bancos comerciales totales de los bonos del Tesoro y títulos de agencia respaldados por hipotecas fueron $ 1670 mil millones el 13 de julio, la Fed datos muestran, por encima de $ 1,11 billón en el inicio de 2008.
A EE.UU. calificación crediticia corte probablemente aumentaría los costes de endeudamiento de la nación mediante el aumento de los rendimientos del Tesoro por 60 a 70 puntos básicos sobre el "mediano plazo", dijo Belton. Que podrían aumentar los costos de los préstamos EE.UU. por $ 100 millones al año, dijo, estimando que el aumento del rendimiento a corto plazo probablemente sería de 5 a 10 puntos básicos.
A 25 puntos básicos, subida no erosionar el capital del banco lo suficiente como para ser motivo de preocupación, uno de los ejecutivos.
Ha habido algunos signos de preocupación de los inversores. La curva de rendimiento del Tesoro ha empinado este mes con la diferencia entre el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años y el bono a 10 años golpeando 1,38 puntos porcentuales la semana pasada, la mayor expansión desde noviembre.
Ventas forzadas
Preocupaciones de aceleración de los bancos de EE.UU. es que no es probable que se obligado a los vendedores de bonos del Tesoro en una pendiente ya que las normas de capital y de ponderación de riesgo-no están vinculados a las calificaciones, Citigroup Inc. (C) analistas encabezados por Amitabh Arora, escribió en un julio 22 Nota de investigación. El Holding Company Act Banco permite a los bancos para mantener los bonos del Tesoro y las agencias sin límite, dijo que dos de los ejecutivos.
Una rebaja a una sola A podría empujar a algunas instituciones a vender los bonos del Tesoro, a pesar de que es "extremadamente improbable" a menos que el gobierno de EE.UU. sufre un defecto técnico, Antonio escribió.
"Teniendo en cuenta cómo el mercado ha reaccionado, yo creo que hay que concluir que la mayoría de los inversores ven la situación límite de la deuda como una oportunidad", dijo Wagner GoldenTree es.

nota original

Comentarios

Entradas populares