EE.UU. techo de la deuda: Infografía

Con sólo unos pocos días antes de la fecha 02 de agosto, un acuerdo claro sobre la ampliación del límite deuda de EE.UU. aún no está en la vista . Tanto los demócratas como los republicanos parecen estar aparcados en las esquinas políticas respectivas, con la única cosa que puede parecer que están de acuerdo es que son un punto muerto.


Después de todo el sonido y la furia de los últimos meses en todo el techo de la deuda, es difícil imaginar que se presentó a menos de un siglo atrás, como un mecanismo para simplificar los préstamos soberanos. Sección I del artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos otorga al Congreso la facultad exclusiva de pedir dinero prestado, y el Congreso utilizó a tener que autorizar cada emisión de deuda individual. Como solución a este engorroso proceso, se creó el techo de la deuda, tal como lo conocemos, por la Ley de Libertad de Bonos segundo en 1917.
La deuda de EE.UU. se ha convertido en una bestia feroz, con un apetito insaciable . En 2010, los gastos obligatorios creció cerca del 15 por ciento respecto al año anterior y ascendió a $ 2,17 billón. Intereses de la deuda nacional-también un gasto obligatorio - costará a los contribuyentes americanos $ 164 mil millones ese año. El gasto discrecional también aumentó significativamente en 2010, aumentando casi un 14 por ciento respecto al año anterior a $ 1,38 billón.
Los Estados Unidos no ha sido capaz de frenar sus gastos, ni de encontrar una manera para compensar su déficit con los ingresos adicionales. La agenda política hace que los aumentos de impuestos una propuesta difícil de vender, sobre todo tan cerca de un año de elecciones presidenciales.
Los inversores extranjeros tienen la mitad de los EE.UU. de la deuda-la mayoría está en manos de los bancos centrales de China, Japón y el Reino Unido. Si los EE.UU. no es capaz de aumentar el techo de la deuda, los tenedores extranjeros de bonos seguirán siendo pagados por el Tesoro de EE.UU. pueden cubrir sus pagos de intereses. Sin embargo, otros pagos que hay que dar prioridad y habrá implicaciones políticas. Muy pocos políticos se desea ser percibido por el electorado como el pago de los tenedores de bonos extranjeros por delante de los hombres de las fuerzas estadounidenses y las mujeres.
Incluso si un acuerdo de última hora se llega, de Standard and Poor ha señalado que podría rebajar la calificación crediticia de EE.UU. de todos modos. Estos acontecimientos recientes bien podría marcar el principio del fin de una sobre-abundancia de deuda AAA, y esto iba a cambiar la cara de las finanzas globales. Hasta ahora, la deuda de EE.UU. tiene para todos los efectos, se considera "libre de riesgo"-después de 2001, e incluso después de la crisis económica de 2008.
No es un partido de tenis de ida y vuelta pasando a través del Atlántico entre el dólar de EE.UU. y el euro, y los mercados de divisas están viendo. Los disturbios griegos en espera de forma predeterminada y social ejerce una presión a la baja sobre el euro, pero volea otro lado del charco se encuentra con el revés sólido de una amenaza de veto por el presidente de los EE.UU. sobre la propuesta republicana que viene. EUR / USD volatilidad está liderando el camino en un mercado de divisas asustadizos.

Comentarios

Entradas populares