Debilidad económica y puja por la deuda de EE.UU. arrastran las acciones

Las acciones en Estados Unidos caían el miércoles por la mañana a medida que la debilidad de la economía y el estancamiento en las negociaciones sobre el límite de deuda del país afectaban la percepción de los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 116 puntos, o 0,9%, a 12.385, el índice Standard & Poor's 500 descendía 18 puntos, o 1,4%, a 1.314, mientras que el Compuesto Nasdaq retrocedía 54 puntos, o 1,9%, a 2.786.
Las pérdidas del Dow encaminan al índice de acciones líderes a su cuarta pérdida consecutiva, para un descenso total de más de 300 puntos.
Cisco Systems caía 3,4% para encabezar las pérdidas en el Dow luego que su rival Juniper Networks divulgara unos resultados débiles para el segundo trimestre y ofreciera un panorama sombrío. Juniper caía 20%.
Las acciones del sector industrial eran las más afectadas en el S&P 500. United Technologies retrocedía 2,1%, General Electric perdía 2,2% y Caterpillar descendía 3,1%.
El pesimismo del mercado se produjo luego que el presidente de la Cámara baja, John Boehner, que enfrenta una rebelión entre los republicanos conservadores, postergara de manera abrupta una votación programada para el miércoles sobre el límite de deuda, lo que hizo que aumente la incertidumbre en el mercado a pocos días de que se produzca una posible cesación de pagos del gobierno.
También contribuyeron al panorama sombrío los datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que mostraron un descenso en junio por segunda vez en tres meses, una señal de que la debilidad de la economía general está afectando al sector manufacturero del país.
Los pedidos de bienes duraderos registraron una caída de 2,1% el mes pasado, a un monto ajustado por factores estacionales de US$191.980 millones, informó durante la mañana el Departamento de Comercio. Los economistas anticipaban, en promedio, un ascenso de 0,4%.
De forma separada, el Banco de la Reserva Federal de Chicago informó que su índice de la actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos registró en junio un leve deterioro frente a mayo. El índice del banco descendió en junio 0,1% a un nivel ajustado por factores estacionales de 84,0, el mismo de mayo tras ser redondeado.

nota original

Comentarios

Entradas populares