Análisis: QE3 puede hacer más daño que bien

(Reuters) - Puede haber un punto en el que los inversores globales indigestión de la impresión de dinero de EE.UU..
Una nueva ronda de flexibilización monetaria EE.UU. aún puede hacer más daño que bien a inversores a largo plazo como otro flujo de dinero fácil en rápido crecimiento, los riesgos emergentes economías de reabastecimiento de combustible de petróleo y la inflación de los precios, debilitando el consumo y el crecimiento.


Las perspectivas para una tercera ronda del programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal (QE3) creció este mes después que el presidente Ben Bernanke, dijo el banco central estaba dispuesto a facilitar aún más si el crecimiento económico y la inflación fallar de nuevo.
Casi uno de cada dos en los gestores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch dijo este mes que QE3 era probable.
La tentación para los amantes del riesgo los inversores es frotar las manos con regocijo. Tradicionalmente, los activos de riesgo o de alto rendimiento como las acciones globales, la energía y las materias primas y los mercados emergentes aumentaron en los meses después de que la Fed dio luz verde para la segunda ronda de QE - que implicó $ 600 mil millones en dinero nuevo en la forma de compras de bonos del Tesoro y que terminó el mes pasado.
Pero el impacto en la economía de EE.UU. y el mercado laboral ha sido menos evidente, dado que el crecimiento se ha ralentizado considerablemente en 2011 - al menos en parte debido a mayores costos de energía han socavado gasto de los consumidores en todas partes. Precios de los activos, como resultado, se han retirado bruscamente de nuevo desde los picos de abril.
Esto ha dado lugar a un debate sobre si QE3 obras. Si no lo hace dar un impulso sostenido a los mercados financieros y es ambiguo en la economía real, ¿hay algún punto?
"Tenemos una opinión negativa de QE2, y creo QE3 podría muy bien llegar a ser ineficaces en el mejor de los casos y contraproducente en el peor," dijo Stephen Jen, socio director de la sede en Londres, los socios de fondos de cobertura SLJ.
"Si estamos en lo correcto, QE ser contraproducente en el que más facilita la Fed, el producto más suben los precios, que erosiona la capacidad de los consumidores para gastar en productos no energéticos y servicios".
Desde Bernanke dio a conocer QE2 de la Fed compra de bonos del programa en un discurso en Jackson Hole en agosto del año pasado, el petróleo Brent han aumentado un 58 por ciento, mientras que el CRB productos de referencia índice ha ganado casi un 30 por ciento.
Desarrollados y emergentes índices bursátiles son alrededor de 20 por ciento desde que el discurso, sino que vienen de sus máximos de abril. En el año dos de ellos son en gran parte plana.
"Mi mejor conjetura es que habrá un par de semanas de reacción positiva, seguida por una ola de ventas, ya que los inversores se dan cuenta de la lógica circular y sin sentido de (el argumento de que) QE2 podría conducir a un aumento permanente en las actividades económicas", dijo Jen .
LAS CONSECUENCIAS
Algunos dicen que funciona mejor alivio cuantitativo mediante la revaluación de los activos financieros de modo que habrá un efecto riqueza positivo para los consumidores de EE.UU., animándolos a empezar a gastar de nuevo. La Fed afirma que fomenta el crédito de una manera similar a una flexibilización ortodoxa directamente la reducción a largo plazo los costos de endeudamiento de referencia.
Pero el efecto de una amplia liquidez en dólares se extiende más allá de los Estados Unidos, principalmente debido a las economías emergentes o están vinculadas al dólar o inflexible política cambiaria. Incluso las economías que permiten que sus monedas se aprecien están en riesgo de burbujas de activos como el dinero barato busca un mayor rendimiento.
Esto significa que estas economías emergentes de rápido crecimiento con eficacia las importaciones flexibilización monetaria de la Fed y levantar su demanda de petróleo y las materias primas, cuyos precios también tienden a aumentar en un dólar más débil.
El otro problema es que el dinero fácil perseguir a activos de alto rendimiento las unidades de capital especulativo en los países emergentes, la inflación y los aficionados provoca la restricción monetaria que a su vez frena el crecimiento - la creación de un círculo vicioso.
"Si QE3 es simplemente una repetición del QE2, yo no creo que tenga un impacto positivo que tiene la sostenibilidad", dijo Bob Janjuah, jefe de la asignación táctica de activos de Nomura.
"(Esto) va a hacer un problema de los productos básicos aún peor. No va a ayudar a la economía, sino crear una presión mucho más grande de la inflación.
QE3 obligará a un área de crecimiento globalmente positiva, los mercados emergentes, para reducir la velocidad debido a la inflación ... Podríamos terminar con un efecto negativo. "
Janjuah de condiciones previas para QE3 son un aumento en la tasa de desempleo en los EE.UU. por encima del 10 por ciento y una caída del 20-25 por ciento en el S & P 500.
Como los beneficios disminuyen, muchos temen que el costo de las repetidas operaciones de alivio cuantitativo podría ser contraproducente en el que la impresión de más dinero combustibles la inflación, envilece la moneda y en última instancia, aumenta los costos de los préstamos del gobierno.
De acuerdo con Jen, hoja de balance de la Fed ha aumentado en 10 puntos a 18 por ciento del PIB en dos años - un nivel similar al de Japón en los cinco años hasta 2006.
"El impacto marginal de QE está disminuyendo progresivamente ... El peso de la deuda en el balance de la Fed está aumentando de hecho", dijo Didier de Saint-Georges, miembro del comité de inversiones privadas en el administrador de activos de Carmignac Gestion en París.

nota original

Comentarios

Entradas populares