Análisis: Estados Unidos se acerca a perder su calificación AAA (es parte de muchas palabras para nada)

(Reuters) - Los Estados Unidos dio un paso más cerca de perder su codiciada calificación triple A de crédito sobre el fin de semana en un impasse político en Washington redujo las esperanzas de un acuerdo para reducir significativamente el déficit del presupuesto nacional.


Aunque los analistas todavía esperan un acuerdo de último minuto para levantar el techo de la deuda de EE.UU. y evitar un defecto de la próxima semana, parece poco probable que los demócratas y republicanos están de acuerdo antes de las elecciones en noviembre de 2012 cómo encontrar 4000000000000 dólares a través de recortes del gasto público y aumentar los ingresos .
Las perspectivas de un avance del presupuesto se desvaneció cuando los legisladores se perdió un plazo autoimpuesto para producir un acuerdo en el momento en los mercados asiáticos abrieron para la nueva semana. Todavía plan para esbozar propuestas el lunes, pero ambas partes parecen más distanciados que nunca.
, Moody'sy Standard & Poors y Fitch han dicho que rebaja la calificación crediticia de EE.UU. si la falta de elevar la nación $ 14,300,000,000,000 techo de la deuda del Tesoro deja sin dinero para pagar su deuda en agosto.
Pero, en este punto, la ampliación del límite no es suficiente para salvaguardar la calificación triple.
Las agencias de calificación han dicho que la calificación de primera categoría sólo en EE.UU. estará a salvo si ven a un plan creíble del Congreso y el presidente Barack Obama para hacer frente a la creciente carga del país de la deuda.
S & P probablemente sería el primero en eliminar la triple A de estado - una medida que podría elevar los costos de endeudamiento de los estadounidenses para las generaciones venideras, con Moody y Fitch espera que siga, aunque quizá no de inmediato.
Las agencias de calificación han sugerido que la reducción del déficit de medidas de unos $ 4 billones en 10 años podría permitir a los EE.UU. para mantener su calificación actual, sin embargo, que también depende de un buen ritmo de crecimiento económico.
En otro día de tensas negociaciones en Washington el domingo, planea recortar cientos de miles de millones de dólares de la deuda nacional se han propuesto y rápidamente desechado cuando el debate degeneró en una batalla ideológica.
Los republicanos, impulsado por el movimiento Tea Party fiscalmente conservadores que les ayudó a ganar la Cámara de Representantes en noviembre pasado, se oponen fuertemente a los aumentos de impuestos, mientras que los demócratas no les gusta los recortes propuestos a los populares programas sociales.
S & P ha dedo en el gatillo
A mediados de julio S & P amenaza con cortar clasificaciones de EE.UU. en los tres meses siguientes, si un plan de reducción significativa del déficit no se acordó.

Después de emitir esta advertencia rebaja, John Chambers, presidente del comité soberana de S & P calificaciones, dijo a Reuters que "este es el momento" para un acuerdo de reducción del déficit.
"Si usted consigue un acuerdo pequeño, que dará lugar a una rebaja", dijo en entrevista el 14 de julio.
Inicialmente, las agencias parecían dispuestos a esperar más tiempo para un plan de reducción del déficit. Pero con el tiempo llegaron a la conclusión de que, si el acuerdo no se alcanza ahora, lo será aún más difícil el próximo año, cuando las elecciones presidenciales aumentará aún más las divisiones políticas.
"Cuando esto empezó, la atención fue el techo de la deuda. Ahora la cuestión es que las agencias de calificación han dicho que necesitan para tener una creíble de reducción del déficit del programa en lugar de ellos para quitar la amenaza de una rebaja", dijo Steven Englander, jefe de estrategia cambiaria de G10 de Citigroup en Nueva York.
Moody también ha dicho que podría revisar la perspectiva de la calificación negativa de EE.UU. si los legisladores de aumentar el techo de la deuda, pero no para reducir sustancialmente el déficit. Una perspectiva negativa es una señal de la calificación puede ser degradada en 12 a 18 meses.
Fitch dijo que decidirá sobre la perspectiva de la calificación de EE.UU. tan pronto como los legisladores de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto en Washington.
David Riley, analista principal de Fitch para los Estados Unidos, dijo que la decisión tendrá en cuenta las cifras del titular de la reducción del déficit, sino también la credibilidad del plan.

nota original

Comentarios

Entradas populares