Crisis de la eurozona la deuda representa mayor amenaza para la estabilidad del Reino Unido

La crisis de la deuda plantea la eurozona "la mayoría del material y la amenaza inmediata" para la estabilidad financiera del Reino Unido, según un informe del Comité de Política Financiera Sir Mervyn King.
"Cepas soberano y la banca son la amenaza más material e inmediata," el comité, presidido por el gobernador del Banco de Inglaterra, dijo en su informe inaugural.
El comité pidió a los bancos a mejorar su divulgación de la soberana y la exposición del sector bancario y también advirtió que las autoridades necesarias para mantener un mejor control sobre la explosión de "opacos" como los fondos cotizados (ETF), que los bancos utilizan cada vez más para recaudar fondos .
De ello se desprende una victoria la noche de David Cameron en la prevención de dinero de los contribuyentes británicos están utilizando para rescatar a Grecia.
En una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el Primer Ministro ganó una pelea con Angela Merkel, la canciller alemana, para mantener a Gran Bretaña de cualquier nuevo paquete de rescate.
Alemania había querido utilizar el dinero del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera para rescatar a Grecia. Gran Bretaña es un colaborador y no tiene ningún veto sobre cómo su 11.85billion € (£ 10.5billion) los fondos se utilizan.
Sin embargo, Herman Van Rompuy, presidente de la UE, dijo que el EFSM "no sería parte del paquete".
Hablando en una conferencia de prensa horas más tarde, Sir Mervyn King, dijo uncertaintainty sobre la exposición a países como Grecia podría conducir a una "crisis de confianza", que plantea un riesgo mayor que la exposición directa.
"Siempre hay incertidumbre sobre la magnitud de la exposición, que lucha contra los partidos que hay son los que están muy expuestos", dijo.
"Esa incertidumbre puede llevar a varios puntos de los financiadores de los bancos ... para retroceder y no puede haber una crisis de confianza en la confianza en que la gente dice" yo simplemente no entienden la complejidad de la interconexión de estas exposiciones y yo no correr el riesgo de los préstamos ". Y ese es el riesgo más grande, creo yo."
Sr. King también dijo que la actual crisis en Grecia no era una cuestión de liquidez, sino de solvencia, y la acumulación de grandes cantidades de deuda:
"Derecho a través de esta crisis ... un montón de gente quería creer que se trataba de una crisis de liquidez. No se, no lo es. Y hasta que no acepta que nunca encontraremos una respuesta a la misma. Se una crisis sobre la base de la solvencia o para ser más precisos, la acumulación de grandes cantidades de deuda que se refiere a entrado en la capacidad de los prestatarios de pagar esa deuda ", dijo.
El informe llegó como líderes de la UE luchan por evitar un default de la deuda griega que enviaría ondas de choque a través de los mercados internacionales.
Grecia consiguió el apoyo de los líderes europeos la noche del pasado para su plan de austeridad de cinco años, que los ministros griego votará el próximo martes.
Punto de referencia de Gran Bretaña FTSE 100 abrió más de 1 unidad de Grecia consiguió el apoyo de los líderes europeos la noche del pasado para su plan de austeridad de cinco años, que los ministros griego votará el próximo martes.
Los mercados también se manifestaron en Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong escalada 1.8pc como primer ministro chino Wen Jiabao dijo que confía en que alza de los precios se mantienen firmemente bajo el control de este año.
Hablando en Praga antes de volar a Bruselas, el Sr. Cameron dijo que sería "muy malo" para pedir a Gran Bretaña a contribuir al rescate de Grecia, mientras que funcionarios alemanes dijeron que el mecanismo de estabilidad debe ser utilizado.
Cameron también se usará la cumbre para argumentar que la UE debería eximir a las pequeñas empresas de nuevas rigideces. "Este es el resultado correcto para el contribuyente británico", dijo una fuente de Downing Street.
A principios de esta semana, consciente de la protesta nacional potencial, si Gran Bretaña tuvo que tocón hasta miles de millones para Grecia, el canciller George Osborne dijo a compañeros de los ministros de Finanzas en las negociaciones en Luxemburgo, el Reino Unido que no esperaba ser llamado.
Volar a la cumbre de las conversaciones durante la cena, el señor Cameron reforzó el mensaje, diciendo que el Reino Unido quería ver una sola moneda sana - pero uno que se ocupa de sus problemas en el club de los 17 estados miembros de la eurozona.
Cuando la zona euro sufrió, el Reino Unido sufrió, Cameron reconoció, y el Reino Unido cumpla con sus obligaciones financieras como factor que contribuye a ningún tipo de apoyo del Fondo Monetario Internacional para la economía griega con problemas - por una suma de alrededor de mil millones de euros en garantías de préstamos.

nota original

pensando el mercado forexarg

Comentarios

Entradas populares