Las bolsas asiáticas subieron; el Nikkei saltó un 1.22%

Las bolsas de Asia fueron cotizaron en alza el martes, gracias al alivio de la preocupación por los crecientes precios energéticos después de que los precios del petróleo se estabilizaron, mientras que los exportadores japoneses registraton ganancias debido al debilitamiento del yen.
Hacia fines del comercio asiático, el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,25%, el índice Nikkei 225 de Japón subió un 1,22%, mientras que el Kospi Compuesto de Corea del Sur estuvo cerrado por un feriado público.
Las acciones de los exportadores japoneses avanzaron después de que el yen se redujera, aumentando las perspectivas de ingresos por exportación.
La mayor automotriz del mundo, Toyota vio a sus acciones subir un 0,99%, las acciones de Honda, que recibe aproximadamente el 70% de sus ingresos en el extranjero aumentaron un 1,83%, mientras que las de Sony vió a sus acciones subir un 0,95%.
Mientras tanto, las acciones en Japón, del mayor prestamista Mitsubishi Financial Group subieron un 3,3% después de que el banco anunció un plan de recompra de acciones.
Shinsei Bank vio a sus acciones dispararse un 7,7% después de que Credit Suisse Group elevó su recomendación sobre la compañía a 'superar' desde 'neutral'.
En Hong Kong, las acciones en el sector financiero tuvieron un fuerte desempeño, con las acciones en el mayor prestamista de la nación, el Banco Industrial y Comercial de China subiendo un 1,85%.
Las acciones de su rival, el Banco de China de Hong Kong subieron un 2,82%, mientras que China Construction Bank vio a sus acciones ganar un 1,03%.
Las perspectivas para los mercados de renta variable europea, por su parte, se mostraron optimistas. El FTSE 100 a futuro señaló un aumento del 0,44%, el EURO STOXX 50 a futuro indican una ganancia del 0,53%, el francés CAC 40 a futuro apuntaban a un aumento del 0,41%, mientras que los futuros del alemán DAX subieron un 0,42%.
Más adelante en el día, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicó un informe sobre la actividad manufacturera de EE.UU., mientras que en la Reserva Federal, Ben Bernanke, debió testificar ante el Comité Bancario del Senado, en Washington DC.

nota original

Comentarios

Entradas populares