Las guerras de divisas Lose a la inflación, los mercados emergentes para ganar

Tan recientemente como el mes pasado, los gobiernos de las economías emergentes de Sudáfrica a Brasil advirtió que las devaluaciones competitivas podrían ser necesarios para mantener sus monedas fortalecimiento de sofocar el crecimiento económico.
Ahora, hablar de control de cambios está siendo abandonado y las tasas de interés están subiendo los precios de los alimentos de registro y el petróleo a $ 100 por barril que la inflación de la amenaza más grande. Eso significa que las naciones en desarrollo seguirá superando en el mercado de divisas, según Morgan Stanley.
el ministro de Finanzas de Sudáfrica y diputado de Indonesia gobernador del banco central dijo que la semana pasada que las monedas más fuertes pueden acabar con la subida de precios. el ministro de Finanzas ruso, 21 de febrero, dijo el banco central a favor de una "muy flexible" tipo de cambio. Brasil, el ministro de Hacienda Guido Mantega, quien habló de una "guerra del dinero" en septiembre, cuando se comprometió a comprar dólares para frenar el real, declaró una "tregua" dos meses después. Perú, Colombia, China, Indonesia y Rusia elevó las tasas de interés este mes.
"Si el problema de los cambios macroeconómicos-principal de uno de demasiado débil crecimiento a uno de muy alta inflación, entonces que te va a llevar a mirar a endurecer la política monetaria", dijo Jens Nordvig , director gerente de análisis cambiario de Nomura Holdings Inc. en Nueva York . "La forma más rápida de poner un tope a la inflación es buscar la manera que fortalezca su moneda."
Agitación, los Productos Básicos
Las protestas en Egipto, Bahrein, Libia y Túnez condujo petróleo por encima de 100 dólares el barril en Nueva York por primera vez desde octubre de 2008, elevando la preocupación de que los precios de la energía provocará inflación. Un índice de 55 productos alimenticios subieron un 3,5 por ciento en enero respecto al mes anterior a un récord de 231 puntos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y dijo que 3 de febrero.
Los economistas de Barclays Capital estima en un informe de fecha 25 de febrero que la inflación se está acelerando a un ritmo del 6 por ciento en las economías emergentes, en comparación con menos del 2 por ciento en los países desarrollados.
Después de señalar en octubre, el rand se "sobrevalorado", Sur de África 's el ministro de Finanzas Pravin Gordhan 23 de febrero, dijo que una "rápida" debilitamiento puede alimentar la inflación. Sus comentarios se hicieron eco de un día después de Indonesia por los bancos centrales vicegobernador Hartadi Sarwono, quien dijo que los responsables políticos que la rupia reforzar para ayudar a mantener los precios bajo control.
Brasil Tarifas
Brasil elevó su principal tasa de interés el 19 de enero por primera vez desde julio, después de sólo dos meses Mantega dijo que el real había llegado a un nivel "razonable". Banco de Tailandia Gobernador Prasarn Trairatvorakul 26 de enero, dijo que las tasas tendrán que subir para amortiguar la inflación, incluso después de los responsables políticos les impulsado por cuarta vez en siete meses el 12 de enero.
"Las economías emergentes, especialmente en Asia , se enfrentan a importantes presiones inflacionarias domésticas, que se ve en los salarios y los precios ", dijo Gabriel de Kock, director de estrategia de tipos de cambio extranjeros en Nueva York de Morgan Stanley. Alimentos y costos de la energía también están experimentando "significativas perturbaciones al alza", como aumento de los precios internacionales de productos básicos, dijo.
Morgan Stanley favorece el rublo, el peso mexicano y el ringgit ya que los inversores especulan que los bancos centrales de los países productores de productos básicos, tales como Rusia, México y Malasia aumentar las tasas, según un informe de 04 de febrero un equipo de estrategas encabezados por Rashique Rahman en Londres .
El ringgit apreciarán el 9 por ciento este año a 2,8 por dólar, mientras que el peso colombiano se beneficiarán cerca de 11 por ciento, las previsiones del banco de Nueva York. La moneda de Malasia terminará el año en 2,96 por dólar, de 3,0525 hoy, según la estimación mediana de 18 analistas sondeados por Bloomberg. Colombia pesos s 'van a estar en 1850 en el cuarto trimestre, desde 1,907.15 la semana pasada, una encuesta mostró que .
Las monedas más débiles
La mayoría de las monedas de mercados emergentes cayeron la semana pasada mientras la crisis en África y Oriente Medio llevaron a los inversores a buscar activos más seguros. El ringgit perdió un 0,6 por ciento, con el debilitamiento del peso del 1,2 por ciento a 1,898.75. ganado de Corea del Sur se depreció 1,3 por ciento a 1,126.45 y el real se redujo 0,4 por ciento a 1,6684.
monedas de naciones en desarrollo manifestaron en los últimos dos años las tasas de interés a casi cero en los EE.UU. y Japón alentó a los inversores a buscar alternativas de mayor rendimiento. Las ganancias fueron lideradas por el rand aumento de 44 por ciento frente al dólar.
Las naciones emergentes pueden todavía se resisten a abandonar los controles de capital, incluso a medida que aumentar las tasas para combatir la inflación, dijo Jan Loeys, estratega jefe de mercado de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York. Banco de Colombia de la República dijo que 25 de febrero se extenderá compras diarias de dólares en el mercado local por lo menos tres meses más para limitar las ganancias del peso después de que inesperadamente elevó las tasas de interés por primera vez en 10 encuentros.
"Los países preocupados"
"Los países están preocupados de que si permiten que sus monedas se aprecien eso sería como agitar una bandera roja delante del toro, que es el inversor de capital global", dijo. "Están tratando de apretar el país al tratar de evitar que tienen las entradas masivas de capital".
Suecia muestra que las economías en crecimiento puede soportar monedas más fuertes si sus exportaciones son competitivas. La economía puede expandirse 4,05 por ciento este año, según la estimación mediana de 10 economistas encuestados por Bloomberg, incluso después de la corona apreciado un 6,7 por ciento en los últimos seis meses, la mayoría en una canasta de 10 monedas de países desarrollados, medido por Bloomberg Correlación -Los índices ponderados de divisas.
Aumento de los precios de la energía amenazan con frenar la recuperación global y la inflación avivar. En los EE.UU., un aumento prolongado de $ 10 en aceite de cortes de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento de más de dos años, según Deutsche Bank AG. El crudo subió a 112,14 dólares el barril en Londres la semana pasada, el cierre más alto desde agosto de 2008.
'Choque de oferta-Side'
"Cuando se tiene la posibilidad de una oferta gran choque, que tiene el potencial de comprometer el crecimiento económico, a continuación, permitir que su moneda se aprecie no es necesariamente una buena cosa", dijo Alan Ruskin , jefe global de Grupo-de-10 de tipo de cambio de estrategia de Deutsche Bank en Nueva York.
Los inversores sacó 1.9 mil millones dólares de los fondos de desarrollo nacional de inversión en acciones en la semana al 23 de febrero, la quinta semana de salidas, de acuerdo a EPFR datos globales citados por parte de Citigroup Inc. el 25 de febrero.
"Usted no tiene que preocuparse de parar las entradas cuando no están más allí", dijo Fiona Lago, un economista de Goldman Sachs Group Inc. en Hong Kong.
Mientras, los líderes del mercado emergente culpa de intercambio de agradecimiento extranjeros en la Reserva Federal la política de s 'de la impresión de dinero para comprar los bonos y las tasas de mantenimiento de casi cero, el secretario del Tesoro Timothy F. Geithner, dijo en la reunión del Grupo de los 20 de este mes en París que los desequilibrios comerciales han mantenido las monedas de naciones como China "sustancialmente subvaluado".
Apreciación de yuan
yuan se ha fortalecido 4,2 por ciento desde mediados de 2008 a 6,5750 por dólar, incluso como el producto interno bruto se expandió un 10,3 por ciento el año pasado, 9,2 por ciento en 2009 y 9,6 por ciento un año antes y ha superado la economía de Japón para convertirse en el segundo mayor .
Los países en desarrollo que más dependen del petróleo importado será uno de los primeros en aumentar las tasas, dijo Luis Costa , un estratega de mercados emergentes-en Londres, en Citigroup. Estas naciones son susceptibles a saltos repentinos de los precios de los productos básicos, con los combustibles y la minería representa alrededor del 36 por ciento de las importaciones de Corea del Sur, el 25 por ciento en China, el 27 por ciento de Turquía y el 24 por ciento en Indonesia, basado en estimaciones del Banco de Nueva York.
"Países como Turquía, que son grandes importadores de la inflación no puede permitirse el lujo de seguir persiguiendo la política monetaria floja y de tipos de cambio de depreciación ", dijo Costa. Banco Central de Turquía dejó su tasa principal sin cambios el 15 de febrero tras dos meses de cortes para determinar si los bordillos de los préstamos están reduciendo la demanda del consumidor.
Banco de Rusia rossii no buscará frenar las ganancias del rublo y favoreceremos "muy flexible" la política cambiaria para ayudar a contener la inflación, el ministro de Finanzas Alexei Kudrin, dijo el 21 de febrero. El Ministerio de Finanzas y el banco central podría mantener la inflación a no rebasar la meta del gobierno de 7 a 8 por ciento, dijo.
"Los mercados emergentes tienen miedo de la inflación, especialmente la inflación de alimentos y energía, así que no hay mérito en permitir que sus monedas se aprecien", dijo Werner Gey van Pittius, parte de un equipo de supervisión de unos US $ 70 mil millones en activos de Investec Asset Management en Londres. "Su exportadores de petróleo va a estar bien, pero los que son grandes importadores de energía hay que preocuparse."

nota original traduccida
nota original ingles

Comentarios

Entradas populares